Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial


 

Air Costa Rica volaría en tres meses
La empresa costarricense-panameña Air Costa Rica concluyó la fase tres de la certificación de operación como línea aérea comercial y sus representantes calculan que en tres meses podría iniciar vuelos.
“Lo que sigue es el entrenamiento, cursos generales y el vuelo de demostración, proceso que se realiza en la fase cuatro”, explicó Carlos Víquez, gerente general de la empresa.
Primero se capacitará al personal, que conlleva tres semanas, luego se revisará exhaustivamente el avión que hará el vuelo de demostración entre San José-Panamá-San José.
Las aeronaves que utilizarán serán dos Boeing 737, compradas por su línea hermana Air Panamá.
Hasta este año se estima una inversión de más de $3,2 millones.
La empresa tendrá dos vuelos diarios a Miami y Panamá, y otra frecuencia diaria a Lima para hacer conexión a Guayaquil.

250 puestos tecnológicos vacantes en Convergys
La empresa Convergys anunció que creó unos 250 puestos en áreas de tecnologías y está en busca de personal.
Los empleos requieren perfiles profesionales con nivel excelente de inglés y conocimientos en Internet.
Entre las contrataciones hay puestos para ingenieros en redes con experiencia en seguridad, routing o switching.
Los interesados pueden enviar sus datos al Facebook de la empresa o participar en la feria técnica del próximo 18 de abril en las oficinas ubicadas en Rohrmoser.

Pymes pueden llevar curso para producir energía hidroeléctrica
La Universidad Earth impartirá un curso de sistemas de producción de energía hidroeléctrica a pequeña escala, dirigido a pymes.
El curso se impartirá del miércoles 22 de abril al viernes 24, de 8 a.m. a 4.30 p.m. en el campus La Flor, Liberia, Guanacaste.
El precio del curso por persona es de $510 e incluye alimentación, hospedaje en habitación doble y material didáctico. Para más información e inscripciones comunicarse al 2713-0481 o a mchavarria@earth.ac.cr.

150 mayoristas negociarán con Centroamérica
Representantes de 29 países, 248 empresas nacionales y centroamericanas y 150 mayoristas de todo el mundo se reunirán en Costa Rica en la Expotur 2015.
La nueva edición del foro se hará en el Centro de Convenciones del Hotel Wyndham San José, Herradura, los próximos 7 y 8 de mayo.
La oferta para este año irá enfocada a turismo cultural y Expotur ofrecerá espacios para promover la gastronomía, artesanía, música, danza y coplas, y el turismo rural y comunitario.

Incae Business School cuenta con nuevo rector
A partir del próximo 21 de mayo las riendas del Incae Business School las tomará Enrique Bolaños Abaunza.
El funcionario sustituirá a Arturo Condo, quien estuvo al mando desde 2007.
Ambos participarán el próximo 20 de abril en una ronda de actos en los países miembros de Incae, empezando en El Salvador.
El objetivo es presentar el próximo rector a los diferentes invitados, entre ellos empresarios, graduados y miembros administrativos.

Enlasa impartirá seminario con Pete Cabrera
Un seminario dirigido a profesionales, empresarios, entidades públicas y privadas será impartido por el experto internacional sobre comportamiento y personalidad, Pete Cabrera, hoy en el Hotel Courtyard, en Plaza Itskatzú.
El evento es organizado por Grupo Enlasa a partir de las 9 a.m.
El seminario se denomina “Descubra el poder de comprenderse a sí mismo y a otros”, para abarcar temáticas en ese sentido que involucran el desempeño laboral.
 

Soledad Montero
smontero@larepublica.net

Ver comentarios