Actualidad empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Cathay facilita negocios con el Gobierno

Reforzar su equipo para ofrecer asesoría más completa, trámites sencillos y acompañamiento en el proceso de negociaciones entre empresarios y Gobierno, es el objetivo del nuevo servicio de Banco Cathay.
Este cuenta con todos los instrumentos financieros que un empresario requiere para agilizar sus trámites, entre los que destacan Garantías de Participación y Cumplimiento, las cuales se pueden emitir en colones, dólares o euros.
Por otro lado, si el empresario necesita liquidez inmediata, la entidad pone a su disposición el servicio de Descuento de Facturas y Adelantos, tanto en dólares como en colones.
Mediante esta herramienta puede convertir las cuentas por cobrar en efectivo. El plazo es de seis meses y el tiempo de respuesta máximo es de 15 días cuando se debe abrir la línea de crédito y de seis horas cuando está preaprobada.

Expocacia tratará sobre innovación y tendencias del consumo

Las alternativas que ofrece el mercado energético, así como los cambios en el consumidor, son algunos de los temas que tratará Expocacia 2015.
El propósito del evento es reactivar la oferta de materias primas, ingredientes, maquinaria, servicios, entre otros.
Al mismo tiempo, se incentiva la formación y la capacitación entre dueños de compañías, gerentes, colaboradores y profesionales relacionados con los alimentos, bebidas y sectores relacionados.
La idea es reunir a más de 100 expositores, quienes presentarán su oferta a unos 2 mil tomadores de decisión del sector empresarial.
La actividad se realizará los días 17 y 18 de marzo en el Hotel Wyndham Herradura y la entrada es gratuita.

Acoprot capacitará a empresarios de regiones turísticas

Empresarios turísticos de diferentes regiones tendrán una charla formativa sobre desarrollo de producto, emprendedurismo y participación en ferias internacionales, desarrollada por la Asociación Costarricense de Profesionales en Turismo (Acoprot) organizadora de Expotur.
Estas se realizarán entre marzo y abril de este año, como preparación de la feria que está programada para el 7 y 8 de mayo.
La capacitación brindará herramientas sobre cómo aprovechar el clúster turístico de cada región, el desarrollo de planes básicos de promoción y cómo las empresas pueden prepararse para lograr una participación exitosa en ferias y exposiciones internacionales.

Nuevas empresas son C-neutrales

Panduit, Colegio de Abogados, Coopeservidores, DEMASA-División Palmito, Sociedad de Seguros de Vida del Magisterio Nacional, Sykes e IBM, son algunas de las empresas que recibieron el reconocimiento de carbono neutralidad por parte del Ministerio de Ambiente y Energía.
Cada una de ellas fue sometida, de acuerdo a su alcance, a un proceso de verificación por parte de un organismo de validación/verificación.
Además, se reconocerá a Holcim, EBI y Alunasa, que dieron un primer paso hacia la carbono neutralidad a través del reporte de su inventario de emisiones de gases de efecto invernadero.

A la espera de modelo tarifario para energía solar

Productores de energía solar se encuentran a la expectativa del modelo tarifario que establecerá Aresep a fin de regular la relación de compra y venta de energía a las compañías distribuidoras de electricidad.
El florecimiento o decaimiento de la generación de energía solar depende de esta metodología, que se adoptará para cobrar la conexión a la red eléctrica nacional.
Además de la definición de las tarifas y modalidad de cobro establecidas para el mercado de la producción y consumo de este tipo de energía.

Fitch ratifica calificación de AAA para Recope

La Agencia Internacional de Calificación Fitch Ratings ratificó la calificación posible AAA que había otorgado a Recope.
El ente internacional evaluó las emisiones de la deuda de Recope con el Programa de Emisiones de Bonos en Costa Rica por $200 millones y le otorgó también AAA.
La Agencia destaca la existencia del poliducto, la capacidad instalada de almacenamiento estimada en 3.802.354 barriles y los planes para elevarla a 6.398.607 para finales de 2016, lo cual le permitirá alcanzar una reserva de combustibles para 60 días de consumo.

Ver comentarios