Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Walmart tiene nuevo CEO para México y Centroamérica
El nuevo CEO de Walmart de México y Centroamérica será Enrique Ostalé a partir del 1° de enero del año entrante.
A su vez, Ostalé seguirá en el cargo de presidente del Consejo de Administración.
La compañía anunció que el funcionario se incorporó a Alamart Stores en 2009, con la adquisición de la cadena Chilena D&S que ahora es Walmart Chile.
El nuevo CEO se ha desempeñado en áreas de compras, operaciones y finanzas con la empresa.
“México y Centroamérica es un mercado prioritario para Walmart. Enrique cuenta con sólida experiencia global en retail e impulsará oportunidades de crecimiento en la región”, explicó David Cheesewright, presidente y CEO de Walmart Internacional.
La firma también anunció que Scot Rank se retira de su puesto como consejero.

Bancrédito tiene 100 puntos para pagar impuesto de salida

El impuesto de salida terrestre puede pagarse en 100 puntos con Bancrédito, además de las 33 oficinas disponibles para el trámite.
Si usted necesita salir del país y agilizar esa gestión en estos últimos días, puede consultar a www.bancreditocr.com, por las empresas y comercios en donde puede realizar el pago.
Los kioscos de los puestos fronterizos trabajarán 24 horas a partir de las 6 a.m. del 19 de diciembre y hasta la medianoche del martes 23.

Cargill obtiene reconocimiento del Cosevi

Cargill cuenta con un programa destinado a reducir accidentes, educar, prevenir accidentes en carretera, eso le valió un reconocimiento del Cosevi.
Se trata de “Manejo Seguro”, que aboga por que los conductores de la compañía manejen de manera más segura.
La semana pasada el Comité de Seguridad Vehicular y de Asuntos Corporativos de Cargill recibió un galardón del MOPT y del Cosevi, por su compromiso con la Seguridad Vial del país.

INS registra 580 mil pagos de marchamo

Al último corte de este viernes, unos 580 mil marchamos 2015 estaban cancelados ante el INS.
Esa cifra corresponde casi al 47% de los recibos puestos al cobro, a esta fecha en 2013 estaban pagos unos 544 mil.
Los que más han pagado son particulares, motos, bicimotos y carga liviana, según el INS.
Todos los conductores y encargados del pago del derecho de circunvalación de las flotillas empresariales tienen tiempo de cancelar hasta el 31 de diciembre.

GAM Cultural seleccionada como finalista en concurso del la OEI

La plataforma GAM Cultural, dedicada a agendar todas las actividades de carácter cultural que suceden dentro de los límites de la Gran Área Metropolitana del país, fue seleccionada para participar en el Campus Iberoamericano Etopia, como finalista por Costa Rica, del Concurso de Emprendimientos Creativos y Culturales en Zaragoza, España.
La plataforma es privada y gestiona proyectos como el Art City Tour. El anuncio lo hizo oficial GAM Cultural en sus redes sociales.

Únase a la liberación mundial de libros en Plaza Real Cariari
Este 21 de diciembre se llevará a cabo nuevamente una liberación mundial de libros.
Plaza Real Cariari anunció que se unirá al movimiento internacional.
El centro comercial liberará varios ejemplares de distintos géneros y contará con el apoyo de la Librería Internacional.
“Cerramos el año con una actividad en la que hemos sido pioneros y que nos complace realizar durante cuatro veces el año”, dijo Ivannia Fumero, gerente general de Plaza Real Cariari.

Tigo absorbería a Telecable

Tigo Costa Rica, proveedor de servicios de televisión e Internet de banda ancha, solicitó permiso a la Sutel para absorber las operaciones de Telecable.
La eventual integración permitiría a los clientes de ambas empresas disfrutar de mayor cobertura, variedad de servicios y productos, según un comunicado enviado por Millicom Cable Costa Rica (Tigo) .
Ambas empresas conservarán sus actividades normales en forma independiente mientras surge la aprobación de la Sutel.

Soledad Montero
[email protected]

 



Ver comentarios