Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



NACIONALES


Actualidad Empresarial

Soledad Montero [email protected] | Martes 02 diciembre, 2014



Actualidad Empresarial


98 Coast Avenue llega a Escazú

La marca mexicana 98 Costa Avenue abrió su primera tienda en el país, en Multiplaza Escazú, con una inversión aproximada de $250 mil.
La quinta etapa del centro comercial alberga el nuevo local de 52 metros cuadrados. La idea principal de la franquicia es satisfacer al mercado masculino.
“El mercado de ropa de verano para hombre en Costa Rica estaba estancado de alguna forma y por eso con 98 Coast Avenue buscamos satisfacer a los consumidores masculinos con las últimas tendencias en moda a nivel internacional, lo cual no existía en Costa Rica previamente”, afirmó Javier Delgado, copropietario.
La marca para caballero cuenta con 18 tiendas en México y se ha expandido a Colombia, Guatemala, República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y España.

Agencia nacional motivaría el desarrollo de empresas
“Proempresa” será el nombre de una nueva entidad interministerial que funcionará para impulsar una política pública que apoye a las pymes.
La idea aún no está en pie, el MEIC trabaja en el diseño y la creación de lo que será una agencia nacional para el desarrollo empresarial, que funcionaría con carácter no estatal.
Esta iniciativa ya está en consulta para definir los objetivos y servicios que tendrá. Por ello se llevó a cabo ayer un taller con los sectores público y privado, en el hotel Radisson.

Marina Pez Vela tendrá desfile de barcos
Más de 20 barcos formarán parte del Bright Lights Boat Parade, el próximo 6 de diciembre.
La actividad reunirá a embarcaciones decoradas con luces navideñas, donde se escogerá al ganador con la embarcación mejor iluminada.
La actividad espera además recibir unos 5 mil visitantes, ya que habrá una serie de actividades de entretenimiento que se realizan en Estados Unidos.
Quienes deseen asistir al evento pueden comprar su pase en http://www.brightlights.cr.

Municipios pueden acceder a financiamiento con el Popular
Las municipalidades deben tener en cuenta que el Banco Popular pone a su disposición opciones de financiamiento para las necesidades de su cantón.
Mediante la Banca de Desarrollo empresarial la entidad ya ha colaborado con los ayuntamientos de Grecia, Nicoya, Santa Cruz, San Carlos, Desamparados, Orotina, Paraíso, Bagaces y San Ramón.
Se han realizado obras por más de ¢4.488 millones para mejorar acueductos, caminos y otros proyectos cantonales.


INS rematará vehículos y motocicletas

Unos 30 vehículos, el próximo 5 de diciembre, serán sometidos a remate con el INS.
Cuatro son para inscribir, entre ellos un Renault Megane 2008, Hyundai Accent 2001, Nissan Sentra 2001 y un Toyota Corolla 2004.
Otros tres son inscritos a nombre del INS y listos para traspasar: Ford Edge 2012, un Nissan Qashqai y un Volkswagen Jetta 2010.
Los restantes 23 vehículos son motocicletas para repuestos.
Si desea conocer más a fondo, debe llamar al 2287-6000.
BCR hace llamado a cuidar aguinaldo
El flujo de efectivo durante la época navideña es mayor, por eso el BCR alerta sobre los timos más frecuentes.
Los usuarios deben estar atentos a los delincuentes físicos así como a los cibernéticos por medio de correos falsos, cambios de dinero falso y robo de datos digitales, entre otros.
“Especialmente, queremos hacer énfasis en la importancia de ser cuidadosos a la hora del retiro del aguinaldo”, agregó José Ledezma, de Seguridad Bancaria del BCR.

Soledad Montero
[email protected]