Actualidad Empresarial
Enviar

Actualidad Empresarial

Aerolínea cubana retomará vuelos a San José

201409262108370.n8.jpg
A partir de noviembre Cubana de Aviación S.A. operará nuevamente los vuelos directos entre Cuba y Costa Rica.
Los viajeros dispondrán de dos viajes semanales, los jueves y los domingos, con salida desde La Habana en horario de la mañana. Se estima que el vuelo dure dos horas y 30 minutos.

El nuevo itinerario es parte de las acciones encaminadas a fortalecer el intercambio turístico entre las dos naciones e incorporar esos vuelos directos a San José que no se realizan desde agosto de 2008, dijo Walfredo Riverón Rodríguez, jefe de comunicación de la firma.
Los vuelos se operarán con aeronaves tipo Antonov 158, que se incorporaron recientemente a la flota de la compañía, con capacidad para 85 pasajeros, cita la agencia.

Intenciones de negocios de BTM alcanzaron los $60 millones

Un total de $60 millones en intenciones de negocios resultaron de la XVI edición de la Misión de compradores- BTM.
Más de 300 exportadores costarricenses tuvieron reuniones de negocios con 200 compradores de 32 países.
El sector agrícola es el responsable del 53% de las intenciones generadas; la industria alimentaria, del 31%, mientras que las industrias especializadas, del 16%.
En 2013 las intenciones de negocios que resultaron de la feria fueron de $58 millones, de las cuales se concretaron ventas por $20 millones.

Aumentará costo de servicios de DHL en Costa Rica

DHL Express incrementará sus tarifas promedio de manera global a partir del 1° de enero de 2015. El aumento de precios promedio en nuestro país será de 4,9%.
La empresa ajusta precios cada año, tomando en cuenta la inflación y otros costos en cada uno de los más de 220 países en los que ofrece sus servicios.
El ajuste de precios variará de país a país, en función de las condiciones locales, y aplicará para todos los clientes según lo permitan los contratos.

Mondelez también galardonada por buenas prácticas ocupacionales

La X Edición Premio Global Preventico del INS galardonó a las mejores empresas de distintas áreas del mercado por sus buenas prácticas ocupacionales.
Un de ellas fue Mondelez y su planta en el país, que cuenta con una plataforma de sostenibilidad para garantizar calidad.
El premio fue en la categoría de Actividad Manufactura. Mondelez labora postres y bebidas en polvo, confites y chocolates para el mercado local, centroamericano y del Caribe.

Exportadores centroamericanos piden facilitar comercio regional

Más de 5 mil exportadores centroamericanos solicitan a los presidentes de la región tomar medidas para facilitar el comercio.
Los altos costos y retrasos en pasos fronterizos afectan la competitividad regional, asegura la Federación de Cámaras y Asociaciones de Exportadoras de Centroamérica, en la cual Cadexco representa a Costa Rica.
Con el objetivo de responder a las necesidades del comercio en la región, es necesario aumentar la inversión en infraestructura vial a través de alianzas público-privadas, sugieren los exportadores centroamericanos.
Además, exigen cumplir con los compromisos regionales adquiridos en el marco del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, relacionados a procedimientos aduaneros, medidas sanitarias y fitosanitarias, obstáculos técnicos al comercio y en materia de competencia.

Premian a empresas costarricenses por innovación

Los premios BTM para reconocer la innovación se entregaron esta semana en la clausura de la Misión de Compradores – BTM, evento organizado por Procomer.
Alimentos Kamuk, productora y comercializadora de salsas picantes y gourmet, fue el ganador de la categoría “Innovación en Marketing Internacional”. BioPureza, compañía de productos para desinfección y esterilización ecológica, ganó “Producto Innovador”. Evicertia, firma de servicios electrónicos, ganó “Servicio Innovador”. Mientras que Greenlook, empresa consultora en carbono neutralidad, fue reconocida en la categoría “Innovación Ambiental”.


Ver comentarios