Enviar

Actualidad Empresarial

Multan a Incofer por tarifas de romería

201408012301300.n7.jpg
Una multa de casi ¢4 millones por el cobro no autorizado de tarifas durante la romería en 2013, es la sanción que hizo Aresep al Incofer por incumplir con la normativa.
Tras un proceso administrativo, se demostró que el 1° y 2 de agosto del año pasado, el Incofer cobró a los usuarios unos ¢750, cuando lo correcto era ¢550.
Debido a que se valoró que el Incofer no continuó cobrando eso después de la romería, Aresep asegura que aplicó la sanción menos gravosa.
Ante el cobro de una tarifa distinta se debe imponer una multa, la cual se fija con base en el daño causado al servicio público y si ese daño no es posible estimarlo, se aplican entre cinco y 20 salarios base mínimos fijados, el cual era, en ese momento, de poco más de ¢379 mil.
Ahora, el ente que presta los servicios de tren tiene un plazo de diez días hábiles para cancelar la multa impuesta.

Pymes con más oferta de crédito

La oferta de crédito para las pymes es ahora más amplia con la línea de financiamiento en dólares y colones que dispone Bancrédito para el sector.
Los interesados en mejorar la capacidad productiva de su negocio pueden solicitarla. La entidad cuenta con un Centro Pyme donde los empresarios podrán realizar sus consultas para tramitar sus préstamos.
El presupuesto total de la línea de crédito es de $48 millones, gracias a recursos crediticios aportados por el BCIE.

Productores y vendedores de carne se capacitan

Capacitaciones sobre la comercialización de carne se llevarán cabo para fortalecer la producción del sector.
El objetivo es brindar las herramientas necesarias para que este producto cuente adecuadamente con su nombre, corte, especie y fecha de vencimiento.
La iniciativa está a cargo del MEIC y la Corporación Ganadera.
Las primeras capacitaciones se dieron esta semana en San Carlos y en los próximos días se capacitarán otras regiones del país.

Costa Rica participa en concurso mundial de Panasonic

Un concurso de Panasonic que se realiza a nivel mundial promueve la creatividad y la conciencia de valores ambientales.
En nuestro país, Eco Diario permite a 300 niños participar con la creación de un diario con actividades ambientales e ideas ecológicas, por medio de dibujos.
Participan escuelas de Alajuela, San Antonio de Belén y Lindora. El Eco Diario ganador se enviará a la casa matriz de Panasonic en Japón, donde elegirán los seis mejores a nivel mundial.

Financiamiento de energías verdes se debatirá

Un grupo de expertos internacionales debatirá en Costa Rica acerca del financiamiento de energías verdes, la próxima semana.
El evento anual de Financiamiento de Energía Verde organizado por Ecobanking, con patrocinio de BAC Credomatic, se realizará el 8 de agosto en el Crowne Plaza Corobicí.
Inversionistas, microempresarios, banca multilateral y comercial, desarrolladores de proyectos y expertos de la industria serán parte del evento. Se realizará en alianza con INCAE Business School.

BCR dispone de trámite para renovar placas 5

El Banco de Costa Rica (BCR) dispone de todas sus oficinas y de su página web  para realizar el trámite correspondiente al cambio obligatorio de placas.
Las personas que deben realizar el cambio de placa 5 o cualquiera anterior podrán hacer el pago en línea.
El cliente deberá elegir entre 184 oficinas del BCR donde es posible retirar las placas con el nuevo formato y, siete días hábiles después deberá entregar las placas viejas para recibir las nuevas.



Ver comentarios