Enviar

Actualidad Comercial

Nueva Plataforma de Inteligencia Comercial

201403202254430.n6.jpg
Como líder en la provisión de inteligencia comercial sobre el mercado europeo, el Centro de Promoción de Importaciones de Países en Desarrollo (CBI), una agencia del Gobierno de Holanda, ofrece a las pequeñas y medianas empresas y otras instituciones costarricenses una herramienta innovadora de productos de inteligencia de mercado.
Esta Plataforma de Inteligencia Comercial va más allá de la información de mercado tradicional; ofrece no solo datos y estadísticas, sino además tendencias en el mercado, previsiones y escenarios futuros, tal como oportunidades de negocio y recomendaciones prácticas para pymes.
La plataforma abarca cuatro macrosectores (agricultura, pesca y explotación forestal, productos de consumo; productos industriales, y servicios), y 23 subsectores dentro de estos macrosectores, desde frutas procesadas, a autopartes, y software.
Los usuarios de la plataforma disponen de un fácil acceso a esta inteligencia a través del sitio web del CBI. La plataforma ofrece una descripción de todos los productos de inteligencia disponibles por sector. Cada producto puede abrirse o descargarse con solo un clic y la mayoría de la inteligencia ofrecida está disponible también en español. La plataforma incluye un breve video con instrucciones de uso. Para más información visite la plataforma en www.cbi.eu/marketintel_platform



Subaru aumentó un 115% sus ventas en el país
En Costa Rica las ventas de autos nuevos Subaru aumentaron un 115% durante el cuarto trimestre de 2013 (octubre, noviembre y diciembre) en comparación con el mismo periodo de 2012; ya en enero 2014 reflejó un 30% de aumento en ventas en relación con enero 2013.
Además del aumento en las ventas, el crecimiento a nivel de compañía durante ese mismo periodo es de un 62%, según Kristian Federspiel, director comercial de Subaru.
Estos resultados se deben a la estabilización del precio del yen con respecto al dólar, que permite la recuperación en el precio de los productos nipones. El nuevo Forester, el XV y el Forester turbo con motor 2000 c.c. DIT han estimulado muchísimo las ventas.
A esto le agregamos las estrategias e iniciativas que hemos venido implementando en mercadeo y posicionamiento en el segmento Subaru. Además la compañía ha invertido en infraestructura y equipo tecnológico, y la marca de gran calidad y su tecnología es de primera, por ejemplo ha recibido por cuatro años consecutivos la calificación de cinco estrellas de seguridad en todos sus modelos. Su expectativa es vender un 40% más en relación con la Expomóvil.

Vitrina interactiva de Yamuni

En este 13 aniversario de la Tarjeta Yamuni Club habrá juegos, diversión y descuentos para los clientes de esta tienda. Colocarán una máquina con una garra mecánica dentro de la vitrina de su local en Plaza Lincoln, las personas que participen podrán sacar de la máquina (similar a las tragamonedas) bolitas de color y cada color representará un descuento canjeable en Yamuni. Será del 9 al 31 de marzo. Para participar solo se debe presentar o adquirir la tarjeta.

Ver comentarios