Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



MAGAZINE


Actividades gratuitas se realizarán por el Día Internacional de las Juventudes

Melissa González [email protected] | Jueves 11 agosto, 2016



Mañana es el Día Internacional de las Juventudes, y para celebrarlo se han organizado una serie de actividades gratuitas, con el objetivo de visibilizar la participación y aportes al desarrollo del país de esta población.

La iniciativa del Ministerio de Cultura y Juventud, se denomina #MovemosCR y se extenderá hasta e 14 de agosto.
Hoy se podrá disfrutar a partir de 7 p.m. a 7:45 p.m. un videochat en vivo con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, cuyo objetivo es que los jóvenes realicen preguntas con respecto a sus realidades.
Mañana a partir d las 9 a.m., en la sede del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE), en Turrialba, se llevará a cabo la inauguración del gran festejo con el lanzamiento del sitio Web www.juventudes.go.cr, un directorio que permitirá filtrar, por ubicación geográfica y palabras clave, la información de distintas organizaciones que trabajen en favor de los jóvenes, al tiempo que servirá de vitrina informativa para el desarrollo de temas de interés para este sector.
El sábado a partir de las 9 a.m. en el campo ferial del Parque La Libertad habrá actividades deportivas, presentaciones circenses, talleres y conciertos con bandas nacionales como República Fortuna.
Además se podrá ingresar gratis los días 12 y 13 a los museos Nacional, de Arte Costarricense, La Salle, del Oro y del Jade, para personas entre los 15 y los 30 años. Deben presentar identificación vigente.