Actividad económica con leve repunte
Enviar

Actividad económica con leve repunte


La actividad económica costarricense, registró un crecimiento medio en el primer semestre de 2015 de 1,4% (un año antes fue 4,0%) y una tasa interanual en junio de 1,5%.
Así se dio a conocer por el Banco Central con la medición del Índice Mensual de Actividad Económica.
El crecimiento del primer semestre está explicado por el aporte positivo de las industrias de servicios, especialmente transporte almacenamiento y comunicaciones, comercio, servicios de intermediación financiera y servicios prestados a empresas.
La actividad de la construcción aceleró su crecimiento de 2,3% en el primer semestre del 2014 a 4,10% un año después, principalmente por la construcción privada no residencial.
La construcción pública creció 1,6%, en contraste a la reducción de 3,8% un año antes por el avance en  la primera fase del Proyecto Terminal de Contenedores de Moín, así como proyectos de infraestructura vial.
Por el contrario, las industrias manufacturera y agropecuaria mostraron una contracción en su nivel de actividad con caídas de -2,6% y -2,8% respectivamente.
Tal y como se ha mencionado en informes anteriores, esta situación obedece principalmente al retiro de operaciones de la empresa Intel y al efecto negativo del fenómeno Enos sobre la producción de banano y piña.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR
 

Ver comentarios