Enviar
Actitudes irritantes en el trabajo
Si quiere llevarse bien con su equipo y evitar roces es mejor que sea puntual, evite chismes y no abuse del uso de Internet para fines personales

Irritar a algún compañero de trabajo puede ser más fácil de lo que imagina, así que mejor evalúe su forma de actuar para que no genere roces y además no afecte su imagen.
Descalificar el trabajo de otros por querer tomar ventaja, hablar mal de personas que han dejado un puesto y que ya no están en la organización, actuar de manera individualista sin tomar en consideración que en la empresa hay otras personas haciendo esfuerzos para lograr también resultados, son algunas de estas actitudes negativas a criterio de Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja y Asociados.
A esto se suma ser generador de críticas y chismes.
La falta de interés en el desempeño de las labores aumenta la lista, ya que desencadena una serie de situaciones como el no llevar el trabajo al día, el irrespeto por normas que se establecen, el abuso de confianza, entre otras, según Adriana Reischfleger, directora ejecutiva de ACES.
“También, podemos considerar que actualmente se suma el abuso en el uso de Internet para fines que no tienen nada que ver con el trabajo”, comentó.
Ante esto se recomienda al jefe actuar, ya que es la persona que más debe generar un balance en estos comportamientos.
“No debe de ninguna manera dejar pasar por alto cuando ve que se están presentando. El jefe debe ser el promotor de la práctica de valores y códigos de conducta, además debe manejar los procesos de comunicación para evitar malentendidos, así como para explicar, en la medida de lo posible, el porqué de las decisiones, así como el porqué de la asignación de responsables y la distribución de las cargas de trabajo”, comentó Sibaja.
También el departamento de recursos humanos puede intervenir, motivando a los empleados.

El papel de los empleados


1. Un profesional, independientemente del puesto que ocupe, no se prestará para continuar con comentarios negativos, además no tomará parte cuando alguien pretende descalificar a otro.

2. El empleado está llamado también para que le indique a su jefe cuáles aspectos están afectando la paz laboral, así como el clima organizacional.

3. Debe respetar a sus compañeros, y mostrar ese respeto en todo momento.


Fuente: Nelson Sibaja, socio director de Nelson Sibaja y Asociados.


Melissa González
[email protected]
Ver comentarios