Enviar
Sábado 24 Diciembre, 2011

Aclaración

Con respecto a la información que publicó La Machaca en la edición del 22 de diciembre de 2011, con el título “ Vacaciones”, solicitamos aclarar lo siguiente.
Tal y como se indica en la información de comentario recibimos una solicitud del periodista Esteban Arrieta, quien solicitó una entrevista con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Dr. Luis Paulino Mora Mora, para que se refiriera al tema del denominado “Impunómetro”. Por tratarse de un tema relacionado con la materia penal, se le indicó al comunicador que los voceros oficiales para atender ese tema son: el Presidente de la Sala Tercera, Magistrado José Manuel Arroyo Gutiérrez y la Directora de la Defensa Pública, Licda. Marta Iris Muñoz Cascante, ambos funcionarios judiciales, quienes por sus áreas de trabajo pedían referirse. Al plantearle las dos posibilidades al comunicador Arrieta, rechazó ambas.
Por lo que no es cierto que no se le devolvieron las llamadas y los correos electrónicos que envió. Como puede apreciarse se le dieron dos opciones de entrevista, para dar la versión oficial de la Institución sobre el tema de interés, con dos funcionarios judiciales conocedores del tema penal y el comunicador no aceptó ninguna de ellas.
El Presidente de la Corte por razones propias del cargo, no puede referirse a todos los temas que le son consultados y precisamente por eso se ha implementado una política de comunicación que establece una división por área de acción, según la cual existe un vocero designado de acuerdo con el tema que se trate.

Licda. María Isabel Hernández Guzmán
Jefa Departamento Prensa y Comunicación
Poder Judicial