Logo La República

Lunes, 18 de marzo de 2019



BLOOMBERG


Acciones estadounidenses caen por desempleo

Redacción La República [email protected] | Lunes 07 junio, 2010



Acciones estadounidenses caen por desempleo

Las acciones de Estados Unidos se hundieron a su nivel más bajo en cuatro meses, porque un aumento del empleo menor de lo previsto avivó el temor a que la recuperación económica no sea lo vigorosa que se esperaba.
Caterpillar Inc. y American Express Co. se despeñaron al menos con un crecimiento del 5%, después de que un informe gubernamental mostró que los patronos en Estados Unidos contrataron menos trabajadores en mayo de lo previsto y que muchos estadounidenses abandonaron la fuerza obrera desistiendo de buscar empleo.
Chevron Corp. y Alcoa Inc. cayeron más de un 3,5%, encabezando las materias primas en su descenso al bajar el petróleo a $71,40 por barril y derrumbarse los precios de los metales industriales.
Wal-Mart Stores Inc. bajó un 2,6% tras decir que los precios de la gasolina y el desempleo redujeron el tráfico en sus tiendas en Estados Unidos.
El Índice Standard & Poor’s 500 cayó un 3,4% a 1.064,95 puntos durante la tarde del viernes en Nueva York, al bajar 497 de sus 500 acciones.
Esa fue la mayor caída durante una jornada en la que se emite el informe de empleos desde 1998, de acuerdo a Bespoke Investment Group LLC.
El Índice Dow Jones de Valores Industriales perdió 323,68 puntos, o un 3,2% de su valor, a 9.931,60. Todos sus 30 componentes retrocedieron.
“El informe de empleos aguó la fiesta en lo que se refiere al crecimiento”, advirtió James Dunigan, director de inversiones de PNC Wealth Management en Filadelfia, que administra $104.000 millones.
Agregó que en este momento, el mercado es víctima de la incertidumbre que experimentada durante los últimos meses, sobre todo por la situación europea.
Incluso, Dunigan sugiere que los expertos que esperaban una recuperación más robusta pueden estar reduciendo sus previsiones a razón de los últimos hechos.

Nueva York