Acciones latinoamericanas en riesgo por China
Enviar
Acciones latinoamericanas en riesgo por China


Nueva York China es el mayor riesgo para los mercados bursátiles latinoamericanos este año, porque la economía de más rápido crecimiento entre las principales del mundo necesitará elevar las tasas de interés para enfriar la inflación, lo que a la postre reduciría la demanda de materias primas, dijo Deutsche Bank AG.
“China es un mayor riesgo también para todos los mercados emergentes, que la desaceleración de Estados Unidos en el segundo semestre de este año”, aseguró en una entrevista en Nueva York Guilherme Paiva, estratega bursátil latinoamericano en Deutsche Bank AG. “Si la tendencia alcista de la inflación en China no cesa para mediados de año, podríamos ver un alza radical de tasas de interés, lo que podría reducir la actividad económica y la demanda de materias primas”.

Las acciones brasileñas serían las más afectadas entre los mercados latinoamericanos, por la gran concentración de productores de materias primas en el índice Bovespa.
“Les hemos recomendado a nuestros clientes que tengan menor exposición a las acciones cíclicas y de energía, que serían las más perjudicadas en esas circunstancias, y que se pasaran a nombres del mercado local, como bancos, telecomunicaciones y minoristas”, dijo Paiva.
En China los precios al consumidor subieron 8,7 % en febrero respecto del año anterior, el más rápido ritmo en 11 años, al encarecerse los alimentos y la energía.
La inflación en alza renovó temores de que el banco central siga elevando los costos de los préstamos, después de seis aumentos de las tasas de interés el año pasado. El banco también subió los requisitos de reservas a un récord de 15 % para enfriar el crecimiento económico.

Ver comentarios