Enviar
Nuevas ideas
Accesorios “para comérselos”

Dos jóvenes emprendedoras decidieron crear abalorios a gusto de sus clientes basándose en la tendencia pop

Muchos jóvenes ahora piensan y construyen un mundo vanguardista y a su propio estilo.
Tal es el caso de dos emprendedoras, Daniela y Mariana Sánchez, quienes tuvieron la idea de diseñar accesorios personalizados que marcaran una tendencia única en el país.
Las hermanas se dan a la tarea de elaborar collares, pulseras, aretes y anillos con un estilo fresco a partir de figuras con tendencia pop. Así, puede encontrar desde helados, pajaritos, botellas de leche, rayos, corazones o rosas.
Esta idea las llevó a crear su microempresa, Felisauro Accesorios, la cual tiene más de dos años de complacer con sus creaciones a personas de todas las edades.
“Primero hacíamos adornos para nosotras mismas y de ahí la gente empezó a ver y a pedir los productos. No lo planeamos, fue algo espontáneo”, aseguró Daniela.
Las jóvenes utilizan como materia prima el polímero, pasta con la que dan forma a los pequeños diseños, la cual deben importar de Estados Unidos y que les da el resultado de detalle y dureza que buscan.
Sin embargo, al principio no fue nada fácil aprender la labor del moldeado, pues “es muy tediosa y podemos tardar hasta cinco horas con un solo diseño”.
“La creación de estos dijes nos ayuda a quitarnos el estrés”, aseguró Mariana, quien explica que una vez hecha la forma tienen que hornearla, y como resultado tienen una pieza irrompible.
Los accesorios son vendidos y distribuidos en todo el país y se pueden encontrar en la tienda Sandía en Moravia y en Mundo Arte en el Mall San Pedro.
También puede hacer sus pedidos personalizados.

Luis Diego Coronado
[email protected]

Ver comentarios