Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



MAGAZINE


ACAM premió el talento musical

Carolina Barrantes [email protected] | Martes 31 mayo, 2011



ACAM premió el talento musical
Luis Alonso Naranjo, Dionisio Cabal y Fidel Gamboa fueron algunos de los premiados en la primera entrega de los reconocimientos anuales

El talento de artistas nacionales como Bernardo Quesada, Luis Alonso Naranjo, Fidel Gamboa y Dionisio Cabal fueron reconocidos ayer en el Teatro Popular Melico Salazar.
La Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) realizó anoche la segunda entrega de sus premios anuales, y se centró en las categorías musicales de autor y compositor.
En la velada se otorgaron 19 estatuillas, siendo las primeras las de compositor/autor del año en música tropical y música típica o tradicional.
En el apartado tropical triunfó el cantautor Bernardo Quesada Rojas, por las obras contenidas en la producción “Donde te espera mi nombre” interpretadas por él mismo y Rumba Jam.
Mientras que en la de sonidos típicos se reconoció el trabajo de Jaime Gamboa, Fidel Gamboa y Adán Guevara por las obras contenidas en la producción “La Canción de Adán” de Max Goldenberg y el grupo Malpaís.
La música pop, urbana y la nueva canción costarricense también tuvieron sus ganadores.
En la de pop habían tres candidatos y el ganador fue el cantautor Luis Alonso Naranjo, quien se llevó el reconocimiento como compositor/autor del año por las obras para el disco “Manual del amor y el desamor” para su grupo Escats.
Herman Davis y Dionisio Cabal por su parte, recibieron las estatuillas como compositores o autores del año en las categorías canción urbana y nueva canción costarricense, respectivamente.
La ceremonia también hizo su espacio para festejar el talento en la música rock y sus divisiones.
Por ejemplo la primera correspondió a la de compositor o autor del año estilo rock metal, en la que triunfaron Antony Masís Brown, Daniel Vega Figuls, José Sibaja Figuls, Norman Mena González y Mario Sansonetti Hautala, por las obras contenidas en la producción “Anomaly” del grupo Pneuma.
Otras estatuillas entregadas fueron las de colaborador del año que recayó sobre la Orquesta Sinfónica Municipal de Heredia.

Carolina Barrantes
[email protected]