Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



NACIONALES


Academia Costarricense del Café ofrecerá por primera vez curso avanzado de barista

Alexandra Cubero [email protected] | Lunes 04 junio, 2018



La Academia Costarricense de Café ofrece el curso avanzado de barista que responde a las necesidades y a las exigencias que está demandando la tercera ola del café, a nivel mundial.

Costa Rica ha sido pionera en la implementación de tecnologías en la producción, en el proceso y en el beneficiado del café. Se están realizando grandes esfuerzos para lograr que, en el campo del tueste, estemos al nivel de los más altos estándares de la gastronomía mundial.

El curso integrará y profundizará en los distintos campos del café como: producción, beneficiado, tueste, catación y, en especial, barismo. Esto, de la mano de instructores nacionales e internacionales con experiencia en los campeonatos mundiales de Barismo.

“La academia nació en 2013 como un esfuerzo que procura el desarrollo integral de la cultura del café y aprovechamiento de la experiencia del caficultor, tostador, exportador y barista. Estamos apostando por invertir en tecnología para elevar la cultura del café y estamos invirtiendo en desarrollar este tipo de cursos y alianzas”, contó Stephanie Flores, gerente general de la Academia.

Se ofrecen cursos de catación, barismo, tueste, administración de cafeterías, así como talleres de infusión, entre otros, que van desde el nivel básico hasta el avanzado. Las clases responden a las necesidades y a los estándares internacionales; además, buscan potenciar, en el país, el conocimiento sobre el grano, aspectos de calidad y procesos.

La Academia Costarricense del Café es la primera escuela que cumple con los requisitos del ICAFE para impartir el curso avanzado de barista a nivel nacional. Se abrirán solamente 15 cupos y se incluirán giras, charlas, talleres, demostraciones, laboratorios y prácticas supervisadas.

El Curso Avanzado de barista empieza en agosto, y tiene una duración de 200 horas a lo largo de seis meses. La inversión es de $1.500 por participante.

El Curso de barista básico iniciará en junio. Posterior, en julio, comenzará el de Catación avanzado y, en setiembre, el taller de la ciencia de la infusión impartido por Federico Bolaños, entrenador de campeones mundiales de barismo.

“La Academia es un lugar en el que buscamos que todos los actores del café sean bienvenidos para desarrollar sus emprendimientos, ser un laboratorio para sus innovaciones, y actualizarse, a través de aprendizaje continuo”, agregó Flores.

Quienes gusten inscribirse en alguno de los cursos deben solicitar los requisitos e información adicional al correo [email protected], o al teléfono 4056-5665.

A través de su perfil de Facebook, la Academia informa a la comunidad sobre la oferta temática y demás actividades que realiza mensualmente.

Junto a los cursos, la Academia, que pertenece al Grupo El Tostador, dispone de servicio de tueste, molienda, bodegaje de café verde, maquila de marcas y comercializa artículos de barismo.

Sobre la Academia Costarricense del Café

Empresa Grupo El Tostador
Fundación 2013
Servicios

  • Tueste
  • Molienda
  • Bodegaje de café verde
  • Maquila de marcas
  • Cursos
  • Artículos de barismo

Dirección Avenida Central, Calle 10, San José
Contacto 4056-5665