Enviar
¡Abrazado al éxito!
Roy Myers defiende su trabajo y asegura que la clave fue ser fiel a su propuesta

Al final del campeonato pasado, con un Saprissa que quedó fuera de la fase final y tras haber perdido un clásico, la dirigencia del Saprissa entró en deliberaciones sobre el destino de Roy Myers como técnico de los morados.
Myers, quien había sustituido a Jeaustin Campos, en los últimos cinco partidos, quería seguir. En sus adentros pedía a gritos la oportunidad, y se la dieron, y en verdad que no la desaprovechó. Ahora, con el campeonato en el bolsillo, “El Maravilloso” retoma esos momentos.
“Es cierto que al principio la gente estuvo un poco escéptica; decían que me faltaba experiencia, que los tres años que hice en segunda división no eran suficientes para tomar las riendas de un equipo tan significativo como el Saprissa, pero hoy, los números hablan por nuestro trabajo”.
Roy ahora sonríe. Le cumplió a Mariano Varela, a Efraín Flores y Víctor Badilla, pero sobre todo a la inmensa afición saprissista que exigía volver a levantar la copa.
“Yo creo que se decidieron por mi porque hice buenos números; pese a que no clasificamos les gustó la propuesta; goles, fútbol alegre, llegada y eso me ayudo mucho a quedarme. Algunos me dijeron que era una braza, yo la vi como una oportunidad”.
Myers valora su trabajo en relación a sus resultados; dice que su propuesta no fue hablar por hablar, sino hablar con verdad. “Fui a Santos, Liberia, a Cartago ante Pérez y San Carlos y ganamos; no fue casualidad, el Saprissa no especula, porque demostramos lo que somos, fecha a fecha”.
Roy reconoce con humildad y sinceridad que a este Saprissa todavía le falta mucho trabajo y jugadores, para llegar a lo que se quiere. “Siempre falta, jugamos bien, tuvimos personalidad y sacamos pinceladas de lo que se quería”, pero pone los pies en la tierra al expresar que “con todo respeto este no es el equipo de hace cuatro años, lleno de figuras consagradas de renombre; a muchos de estos muchachos les falta recorrido”.
Para Myers ahora viene lo difícil; mantenerse. Con una columna vertebral que tiene hombres como Centeno, Cordero y Sequeira que ya se acercan al final de sus carreras y un grupo de promesas que apenas empiezan a sumar experiencia, deberán sostener ante equipos como Herediano y Alajuelense, que pareciesen entrarán bien reforzados a la próxima campaña.
“Creo que eso de la renovación lo hemos manejado bien. Los muchachos entendieron su rol. Ellos tienen claro que juega el que rinde más que los veteranos, si no, no juega. Se que Mena, Guzmán, Robinson y Martínez, entre otros, crecieron mucho en este campeonato, pese a que no jugaron en forma regular.
“Sí, tenemos que reforzarnos, no solo pensando en el campeonato local, sino en la Liga de Campeones de la Concacaf. He sido claro, el equipo está en un proceso, podemos competir acá contra cualquiera, pero ahora que tenemos la posibilidad internacional, hay que pensar en hacerlo de la mejor forma posible”.
Pese a que considera que tiene un buen arsenal, y al menos dos jugadores por puesto, Myers dice que buscará acercar al equipo defensas carrileros y volantes ofensivos para reforzar más la idea que pretende desarrollar.
Y así como se dice que detrás de un gran hombre hay una gran mujer, detrás de un técnico exitoso usualmente hay un buen asistente. Sobre el suyo, Marco Herrera, Roy dice que “ha sido mi mano derecha, he aprovechado su experiencia y el fuerte ha sido la relación de confianza con él y José Giacone, hemos formado un grupo muy bueno y unido; nos podemos decir las cosas, y aún si estamos en desacuerdo siempre hablamos”.
Saprissa saldrá ahora a vacaciones y estarán regresando el 4 de junio a la pretemporada y después piensan realizar una gira por Europa, posiblemente en Suiza. Sobre su situación contractual, Myers, firmó un contrato por tres temporadas cortas, por lo que todavía le resta un año con la institución morada.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios