Enviar
Precandidatos a diputados pujan por quedarse
Abogados y educadores son mayoría en el PAC
El aspirante más joven es un hombre de 23 años y el mayor otro de 70

De todo se encuentra, como en un bazar. Hay un veterinario, un biólogo, un oceanógrafo, un agricultor, un ama de casa, una dependienta de limpieza y dos periodistas, pero quienes constituyen la mayoría son los abogados y educadores.
La nómina que el Partido Acción Ciudadana (PAC) tiene en sus manos para elegir a sus candidatos a diputados para 2010 es muy amplia, pero lo cierto es que entre sus aspirantes aceptados hasta el pasado fin de semana predominan quienes poseen títulos académicos y entre ellos los abogados y los educadores.
Así se desprende de un listado de 184 personas facilitado por la oficina de prensa de la campaña de Ottón Solís a petición de LA REPUBLICA.
Entre quienes lideran esta lista, 31 son profesionales en derecho y 26 en educación.
De ese mismo documento se desprende que de los 184 precandidatos rojiamarillos, 127 son hombres y 57 son mujeres.
El más joven de los concursantes por una curul es un hombre de 23 años que es enfermero y el mayor otro hombre de 70 que es médico.
“Todas son personas muy preparadas, si bien la carrera profesional es muy importante, lo más determinante es que estas personas militen con el partido y para eso las capacitamos, queremos profesionales en distintas áreas y personas de todas las edades”, adujó Francisco Molina, jefe de campaña de Ottón Solís, quien aseguró en cuanto al tema de género, que la elección será equitativa y se escogerá el mismo número de hombres que de mujeres.
Momentáneamente se habla de que el PAC escogerá a sus candidatos a diputados el 30 de agosto, sin embargo la fecha aún no está en pie.
Antes de la Asamblea Nacional en la que se elegirá a los postulantes definitivos, los precandidatos reciben una capacitación, este fin de semana será la última y de ahí se hará una preselección, para elegir a los idóneos.

Carlos J. Mora
[email protected]
Ver comentarios