Logo La República

Jueves, 18 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


Abierta convocatoria para financiar proyectos de conservación de bosques

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 13 septiembre, 2018 10:17 am

Un hombres sostiene unas monedas en su mano
Elaboración propia/La República


Esta semana se abrió la convocatoria para financiamiento de proyectos con fondos del Primer Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica, donde se colocarán ¢280 millones para proyectos de conservación de bosques.

Pueden optar por los fondos en calidad de donación organizaciones no gubernamentales y comunales.

Los que sean aprobados, recibirán los fondos en colones, en montos que van desde los ¢15 millones hasta los ¢50 millones, dependiendo de la naturaleza del proyecto y de la organización proponente, según Lesbia Sevilla, representante titular del Gobierno de Costa Rica en el Comité de Supervisión para el fondo.

Un Canje de Deuda por Naturaleza consiste en un mecanismo, mediante el cual, un país (en este caso, Costa Rica), que tiene una deuda con otro (en este caso, Estados Unidos), se compromete a crear un fondo en moneda local para financiar proyectos que ayuden a conservar sus bosques tropicales, a cambio de la cancelación de una parte de esta deuda.

El proceso de aplicación se hace en línea en www.primercanjedeuda.org, donde los interesados pueden consultar los lineamientos y el procedimiento a seguir hasta el 5 de octubre de este año.


NOTAS RELACIONADAS


José Rafael Brenes, gerente general de la Bolsa de Valores

Bonos verdes serían aliados para financiar el desarrollo de infraestructura

Martes 19 junio, 2018

Se trata de instrumentos orientados a financiar parcial o completamente iniciativas que contribuy...