Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ACCIÓN


A vencer sus fantasmas

Luis Fernado Rojas [email protected] | Martes 22 febrero, 2011



A vencer sus fantasmas
El Real Madrid afronta maldición de octavos ante su último verdugo

Los octavos de final de la Liga de Campeones se preparan para una semana de revanchas con un Real Madrid que pisa un terreno históricamente resbaloso para ellos y nada menos que contra su último verdugo en esta etapa.
El Madrid visita hoy al Olympique francés que vuelve a cruzarse en el camino de los merengues, que a la lejanía ven su soñada décima copa de Europa, en una fase que no han podido superar en las últimas seis temporadas.
La otra revancha también hace arder rostros. Bayern Múnich viaja mañana a Italia a rememorar la final de la Copa de Campeones pasada ante el Inter de Milán, un partido que a los alemanes les recuerda lo cerca que estuvieron de ser campeones.
Los dos partidos están llenos de atenuantes, y en el caso del Madrid la mejor carta de presentación la tienen en el banquillo donde se encuentra José Mourinho, actual campeón de la Liga, con el Inter.
Mourinho, entre otras cosas, fue contratado para que venciese esos fantasmas que agobian al Real y ahora se enfrenta a su prueba de fuego; está por verse si el portugués ha logrado vencer en la mente de sus jugadores la barrera psicológica que los retiene en octavos.
Aparte, el Madrid pasa por un buen momento, con un Cristiano encendido y una buena rotación del grupo que le permite contar con jugadores frescos para este encuentro.
Dispone Mourinho de la posibilidad de alinear su once de gala -salvo la ausencia por lesión de Gonzalo Higuaín- , salvo en el ataque con Özil y Cristiano con puesto asegurado, Adebayor se impondría por sus características de juego a Benzema en la punta.
Mientras, el Olympique llega a la cita en su mejor forma tras un inicio de temporada tormentoso. El conjunto francés ha resuelto sus dos últimos partidos con goleadas ante su más enconado rival, su vecino el Saint Etienne (1-4) y el Nancy (4-0), por lo que sueña con repetir la gesta de la temporada pasada ante el club blanco.
Hace semanas que se agotaron todas las entradas para ver este duelo que va camino a convertirse en un clásico. Por lo que 40.200 personas abarrotarán las gradas entre las que se espera haya unos 500 seguidores del Real Madrid.
A Italia llega un Bayern para enfrentar a un Inter de Milán que le arrebató la posibilidad de ser campeón de Europa la temporada pasada. También asisten a esta cita sabiendo que la eliminatoria se resolverá en Múnich, debido a que el conjunto italiano acabó segundo de su grupo, desplazado por el Tottenham.
Completan la jornada hoy el duelo entre el Copenhague del costarricense Cristian Bolaños y el Chelsea y mañana el Marsella frente al Manchester United.

Luis Rojas y EFE
[email protected]