Enviar
A sus 99 años

“En los últimos diez años el club ha realizado inversiones por aproximadamente $8 millones”, dijo Juan Carlos Núñez Fernández, gerente general de Costa Rica Tennis Club S.A.

Vanessa Chaves
[email protected]

¿Qué está haciendo el Tennis Club para aumentar la cantidad de socios?
Desde 1996 el club colocó aproximadamente 500 acciones en los hijos de socios menores de 25 años, los cuales año con año garantizan la estabilidad de la base de socios del club. Adicionalmente hemos establecido alianzas con los desarrolladores de condominios en nuestra área de influencia para que los nuevos habitantes formen parte del club.

¿Cuáles mejoras han hecho recientemente en infraestructura?
Las últimas inversiones fueron la adquisición de propiedades, la construcción de un parqueo nuevo, las canchas de squash y la cancha de fútbol siete.

¿Hacia dónde va el Tennis Club?
El Tennis Club avanza hacia la celebración del centenario en mayo de 2011; esperamos tener el club completamente modernizado para esta fecha y ser la primera opción familiar del área metropolitana.

¿Cómo se vio afectado el Tennis Club por la crisis mundial?
Gracias a la experiencia de la junta directiva y de la administración la crisis no nos ha golpeado como a otras instituciones. Con anterioridad se tomaron las medidas necesarias para estructurar los costos y gastos del club de acuerdo con nuestros ingresos. Este equilibrio nos dio resultados positivos durante 2009.

¿Cuál es el perfil de un socio del Tennis Club?
Profesional que tenga un grado académico de licenciado o maestría. Empresario consolidado mayor de 30 y principalmente que tenga una estabilidad familiar comprobable.

¿En cuáles áreas considera que el Tennis Club es líder?
El Tennis es el pionero de los clubes sociales y deportivos. Se inició en 1901 y se constituyó como sociedad en 1911. El club es líder y lo ha sido durante muchos años en el desarrollo de deportes como el tenis, baloncesto, boliche y natación. Actualmente estamos en la promoción del squash.



Hoja de Vida

Nombre
Juan Carlos Núñez Fernández
Puesto
Gerente general
Organización
Costa Rica Tennis Club S.A.
Logro Profesional
Lograr en conjunto con la junta directiva la estabilidad económica del club y la modernización de las instalaciones.
Pasatiempos
Jugar tenis, nadar y leer.
Ver comentarios