Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


A Saprissa le costo, pero ganó

Susana Ruiz [email protected] | Miércoles 15 septiembre, 2010



A Saprissa le costo, pero ganó
A pesar de tener un hombre menos el Seattle Sounders le complicó el juego a los morados

El Deportivo Saprissa derrotó anoche 2-0 al Seattle Sounders en partido válido por la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf, con lo que se afianza en el segundo lugar del grupo C, con seis puntos.
El Seattle Sounders no dejó que Saprissa se acomodara en la cancha, y a los tres minutos Roger Levesque con fuerte remate probo los reflejos del guardameta Fausto González. Tres minutos después fue Freddy Montero quien remato desviado.
Los visitantes insistían con la velocidad de Sanna Nyassi, Steve Zakuani y Montero, que hacía trabajar a la zaga local, sin embargo, ese dominio no lo transformaron en números.
Poco a poco, Saprissa equilibro las acciones un centro de Esteban Sirias que rechazó Taylor Graham ante la llegada de Jairo Arrieta, luego un tiro de esquina de Walter Centeno, que por poco baña al portero Terry Boss, pero logró despejar el remate.
Los estadounidenses siguieron insistiendo en la anotación, que no se hizo presente en la inicial, y más bien, perdieron un hombre en su engranaje, tras la falta de Leonardo González a Arrieta, que le significó la tarjeta roja en el minuto 38.
Sin embargo, esto no desminuyó la ofensiva del Sounders, que en el último minuto de la primera parte bien pudieron salir con el marcador a su favor. Zakuani ingreso al área, dejó atrás a cuanto defensor se le puso enfrente, pero cuando se disponía a rematar apareció Centeno para despejar el balón.
En el complemento, Roy Myers buscó aprovechar el hombre de más que tenía. Sacó a José Mena y reforzó su ofensiva con Josué Martínez para tratar de abrir el marcador.
A tres minutos del reinicio, Martínez sacó un disparo que despejó en forma oportuna Marshall, y en el minuto 51, la opción más clara de marcar para los morados la tuvo Arrieta. Armando Alonso sacó un disparo suave, el balón la quedó a Arrieta, quien frente al portero remató por fuera.
Pero en el 55’, David Guzmán no perdonó, y con un disparo de pierna izquierda en los linderos del área venció a Boss para el 1-0. Y dos minutos después, el mismo Guzmán pudo aumentar la cuenta, pero en está ocasión Boss voló para tapar el disparo.
El Seattle no renunció al ataque y en el minuto 66, estuvo cerca de empatar. Gabriel Badilla le cometió falta en el área a Montero, el central Marco Rodríguez decretó la pena máxima, que cobró Osvaldo Alonso, pero Fausto tapó el disparo para mantener a Saprissa arriba.
Esto motivo a los morados, que buscó el segundo tanto en contragolpe, Centeno sacó un bólido que desvió Boos, después Alemán remató por fuera. Y en el minuto 80, llegó la tranquilidad para los locales, Martínez recibió un balón de la zaga, sacó un centro para que Alemán y este ante la salida del guardameta Boss remató para el 2-0.
Los morados siguieron buscando más anotaciones, ya que su rival nunca renunció al ataque, pero al final el marcador no se movió más y la victoria quedó en manos del Saprissa.

Susana Ruiz
[email protected]