A romper mala racha
Enviar
Selección Nacional
A romper mala racha

Jamaica espera a una tricolor con nueve partidos sin conocer la victoria

Susana Ruiz
[email protected]

Luego de una breve sesión de entrenamiento en el Proyecto Gol, en San Rafael de Alajuela, la Selección Nacional alistó maletas y salió rumbo a Jamaica, donde efectuará un amistoso mañana, programado a las 6 p.m. en el Estadio Nacional de Kingston.
Los seleccionados se presentaron a las 7.30 a.m. para hacer un práctica regenerativa, después de haber participado una buena porción del plantel el domingo en la cuarta jornada del campeonato de Verano, de ahí que el cuerpo técnico previera una sesión exclusivamente para recuperar a los jugadores físicamente, antes del viaje a Jamaica.

En la sesión de trabajo estuvieron presentes los legionarios Carlos Hernández, del Melbourne Victory australiano, y Junior Díaz, del Wisla Krakown polaco, los únicos que se unieron al resto del grupo en suelo nacional. Oscar Rojas, del Jaguares mexicano; Alvaro Saborío, del Sion suizo; Douglas Sequeira, del Tromso noruego, y Pablo Chinchilla, del Altach austriaco, lo harían en Miami, mientras que Bryan Ruiz y Randall Azofeifa, del Gent belga, llegarán directamente a Jamaica.
El técnico, Hernán Medford, confía en que en este encuentro la selección muestre un fútbol más fluido y se pueda romper la racha de nueve partidos que tiene el combinado patrio de no ganar.

“Tenemos que ser contundentes, nos gusta ganar y trabajamos para eso. Quiero un equipo que se entregue. Vamos a enfrentar a un buen equipo de Jamaica y será un partido en el que todos esperamos ver el crecimiento del grupo, quiero ver a un equipo concentrado, buscando el marco rival”, comentó Medford, que ha contado con una base de 30 jugadores que saben que ante los caribeños será una de las últimas oportunidades para ganarse un puesto en el equipo que estará en las eliminatorias.
“Tengo un buen problema para mí, hay varios jugadores que pelean un puesto y la decisión es difícil”, dijo el estratega.
La tricolor salió a la 1.30 p.m. con destino a Jamaica, haciendo escala en Miami, para luego continuar hacia tierras caribeñas, donde hasta hoy no haría una breve práctica, antes del juego de mañana.

Consultas: fedefutbol.com y EFE



Otros fogueos

• Además de Costa Rica y Jamaica, 13 selecciones del continente americano jugarán mañana encuentros de preparación con miras a las eliminatorias mundialistas; Argentina y Brasil también foguearán a los equipos que llevarán a los Juegos Olímpicos.
• Los juegos son los siguientes: Argentina-Guatemala, en Los Angeles (EE.UU.), República de Irlanda-Brasil (Dublín), Honduras-Paraguay (San Pedro Sula), Uruguay-Colombia (Montevideo), Bolivia-Perú (La Paz) y Venezuela-Haití (Puerto La Cruz).

Ver comentarios