A romper el mito
Enviar
Clásico
A romper el mito

Manudos esperan revertir la semifinal de Uncaf ante el Saprissa

Susana Ruiz
[email protected]

La victoria cosechada el domingo pasado ante la Universidad de Costa Rica motivó a los integrantes de Liga Deportiva Alajuelense, quienes afirman que irán con todo en procura de la victoria frente al Deportivo Saprissa, en el juego de vuelta de las semifinales del torneo interclubes de la Uncaf, el próximo jueves a las 7 p.m. en el estadio Morera Soto.
Los rojinegros están abajo en la serie, 1-0, un marcador para ellos manejable, sin embargo, la expectativa está en que los alajuelenses tienen 13 partidos de no derrotar a los morados, mito que en cada clásico se hace aún más grande.
“Tenemos la obligación de sacar el resultado contra Saprissa, este triunfo (frente a la Universidad) nos da confianza y motivación para llegar a este juego con otro aire y con la idea de hacer las cosas bien”, comentó Cristian Montero, volante de marca y anotador del tanto del triunfo ante los celestes.
Y es que los rojinegros saben que no tuvieron un buen desempeño en este primer partido de la serie, y hasta pudieron salir con un marcado más abultado en contra, incluso goleados, pero al final de los 90 minutos los saprissistas solo concretaron una vez.
“No es un marcador que no pueda remontarse, pero debemos llegar bien concentrados ese día para lograr sacar adelante el partido”, indicó el capitán manudo Harold Wallace.
Los manudos son conscientes de que no han mostrado un fútbol vistoso en los últimos encuentros, sin embargo, al final de cuentas lo que vale es el resultado, y si se elimina a los morados los hinchas erizos olvidarán las penas anteriores.
“El jueves se va a acabar el mito, sacaremos adelante este partido, esperemos que todo salga bien”, señaló Michael Rodríguez, quien regresó de una lesión y tuvo su primer partido del torneo el domingo pasado, por lo que el técnico Carlos Restrepo podrá echar mano de él para el compromiso del jueves, si así lo tiene a bien.
Además, en la última jornada del torneo nacional Restrepo también rotó jugadores para ver algunas figuras que podrían servirle para este encuentro, como el caso de Kenny Cunningham, el brasileño Leonardo Martins, Leslie Ramos, y recupera para el clásico al tapón Cristian Oviedo, que cumplió un juego de castigo.
El ganador de esta serie, además de clasificar al torneo de la Concacaf, disputará la final del torneo contra el vencedor de la serie entre el Motagua de Honduras y el Municipal de Guatemala, en la cual están arriba los catrachos 3-1 y tendrán su segundo encuentro hoy en Tegucigalpa.
El perdedor jugará contra el derrotado del clásico costarricense por una tercera plaza al torneo de la Concacaf.


Solís es duda
• El delantero morado Alonso Solís es duda para el segundo partido contra Alajuelense por la semifinal de Uncaf, debido a una molestia que presenta en su rodilla izquierda.
• El golpe se lo dio Alberto Jiménez en el partido que los morados perdieron el domingo contra Brujas, 2-1. Solís pasará las próximas 48 horas con un trabajo especial a doble sesión para intentar recuperarse.
• “Los exámenes nos han demostrado que presenta una inflamación importante en la parte interna del hueso de la rodilla. Se descarta cualquier tipo de lesión de menisco o ligamentos, pero somos claros: Es duda para el partido contra Alajuela”, explicó Willy Gálvez, médico morado.



Durán demanda a Li
• El árbitro Edgar Durán demandaría a la Fedefútbol por una suma de ¢58 millones por derechos laborales, así como daños psicológicos y morales, aceptó su abogada, Ruth Ramírez, en entrevista de Radio Monumental.
• La demanda iría dirigida directamente a Eduardo Li, presidente de la Federación, y se hará oficial entre hoy y mañana.

Ver comentarios