Enviar
A remontar
La preolímpica buscará este noche una victoria ante Panamá para clasificar a la eliminatoria de la Concacaf

Con la serie de repechaje en su contra, pero con la convicción de que se puede sacar la eliminatoria, saldrá esta noche la selección preolímpica de Costa Rica a enfrentar a Panamá, en el estadio Morera Soto.
La Tricolor, que durante esta semana ha tratado de corregir los errores que se cometieron en suelo canalero, tiene la eliminatoria cuesta arriba al perder 2-1 en Panamá, y necesita la victoria sin permitir goles para avanzar en la serie de repechaje.
“La clave será manejar el partido. Salir a no darles espacio para que ellos se desesperen. Vamos a salir a presionar para acortar la ventaja e inteligentemente ganar y clasificar”, comentó Ronald González, técnico de la Selección Preolímpica.
El estratega nacional apuesta a la velocidad para poder abrir la defensa canalera, además de estar bien concentrados atrás.
“Este es un equipo que se defiende bien y que tiene buen contragolpe. Reconozco que las cualidades físicas de estos muchachos son muy comparadas, todos son titulares en sus equipos, siempre le pido sabiduría a Dios para escoger a los que se adapten mejor al tipo de trabajo que deseo en la cancha”, explicó González.
Por su parte, los seleccionados de Panamá llegaron ayer al país en horas de la mañana para hospedarse en el hotel Crowne Plaza y tenían planeado realizar el reconocimiento de cancha del Morera Soto anoche. Ellos vienen con la baja del delantero Renán Addles, por decisión del técnico Julio Dely Valdés, y el volante Amir Waithe, por lesión.
Este encuentro entre costarricenses y panameños será a las 8 p.m. y tendrá como árbitro central al salvadoreño Joel Aguilar, asistido por sus compatriotas William Torres y Juan Zumba. El secretario arbitral será Elmer Bonilla.
Las puertas del Morera Soto se abrirán a las 4 p.m. y el valor de la entrada es de ¢2 mil.

Susana Ruiz
[email protected]

Ver comentarios