Enviar
¿A quién le apuesta?
Solo Herediano se ve más fuerte en las semifinales

La fase de definiciones llegó y a esta clasificaron los cuatro mejores equipos del campeonato, que en serie de muerte súbita definirán a los dos que jugarán la gran final.
El primer lugar, Herediano, se mide ante el cuarto, Cartaginés, mientras que el segundo, Alajuelense, se las verá ante el tercero, Saprissa.
Técnicos consultados por LA REPUBLICA hicieron un análisis de ambas series, en la que reflejan gran paridad, sobre todo entre manudos y morados, no así entre florenses y brumosos.

Saprissa-Alajuelense

Giovanny Alfaro
Es una serie bastante pareja, con ligera ventaja de la Liga por el trabajo acumulado de más tiempo de Oscar Ramírez, sin dejar de lado que Saprissa ha repuntado y poco a poco va encontrando la línea de juego que desea Alexandre Guimaraes.
Ambas planillas son muy buenas, la diferencia la puede marcar el nivel individual donde la Liga anda mejor, con Jonathan McDonald, Allen Guevara y Marcelo Sarvas. Creo que la ausencia de Pablo Gabas es clave en el funcionamiento de la Liga.


Juan Blanco

La siento muy pareja, está para cualquiera de los dos, ambos tienen sus limitaciones y fortalezas, que pueden aparecer en esta fase.
No deja de ser una ventaja para Saprissa que no esté Pablo Gabas, que es la insignia del equipo.
Como planilla la de Alajuelense es más madura, eso puede ser determinante, es el bicampeón y en estos partidos esos factores pesan.
El primer partido será muy cerrado, la Liga va por un resultado, así que no se le verá muy alegre en el ataque, sino que buscará equilibrar el medio campo.

Mauricio Wright

Es una semifinal muy ajustada, los dos equipos están acostumbrados a esas instancias, es de fuerzas muy parejas, que se refleja en los últimos enfrentamientos que terminaron empatados.
Llega mejor la Liga porque ha sido más regular, porque es el bicampeón y porque tuvo una participación destacada en la Concacaf, aparte de que estuvo arriba de Saprissa a lo largo del campeonato.
No se puede descartar el ascenso de Saprissa y que es un equipo acostumbrado a estos juegos y puede equiparar la serie, que creo se define en el segundo partido, ya que no se van a regalar nada, será un juego bien intenso.
Las planillas son muy parejas, tienen figuras importantes. En la Liga pesará la ausencia de Pablo Gabas, no solo como emblema sino por su aporte en la cancha, pero sin llegar a ser determinante.

Cartaginés-Herediano

Geovanny Alfaro

Por los antecedentes del campeonato es favorito Herediano, pero Cartaginés como local es muy fuerte, aparte de que tienen una compenetración en lo que se quiere.
En el primer partido puede marcar tendencia y sacar ventaja Cartago, ya que Heredia es más fuerte como planilla, tiene mejor banca y más recursos individuales.
Es fundamental lo que haga Cartago el domingo, ya que de visita no le ha ido muy bien.

Juan Blanco

Para Cartaginés es muy importante lo que haga en casa, porque definitivamente es más equipo en capacidad individual el Herediano.
Cartago se basa en su esquema, sistema y espíritu de lucha, más su goleador Randall Brenes y en Eduardo Valverde.
Herediano es más convincente, tiene más talento, más peligrosidad y en ataque, juega muy bien, por eso es favorito.
Si no gana por más de un gol de ventaja Cartago es serie de los florenses.

Mauricio Wright

En cuanto a números y rendimiento Heredia llega como favorito, pero no hay nada escrito, es una ida y vuelta, sobre todo porque en los partidos que jugaron entre ellos, en el global la diferencia fue de solo un gol.
La plantilla de Herediano es muy buena, Cartago tiene excelentes jugadores como Pablo Brenes; Randall Brenes pasa un gran momento y figuras como Danny Fonseca y Paolo Jiménez, quienes ya saben lo que es ser campeones.
Esta serie igual la veo pareja por lo del año y por los enfrentamientos a lo largo de la temporada.

Cristian Williams
[email protected]


Ver comentarios