Enviar
A pedalear por la vida
Henry Raabe inicia una carrera contra el cáncer

Una lamentable noticia para el deporte nacional se dio a conocer ayer por el equipo Coopenae Economy Gallo Bike, quienes informaron que a su ciclista Henry Raabe se le diagnosticó cáncer linfático.
Según el parte del médico Pablo Alvarado, a Raabe, quien fue hospitalizado hace unos días con afecciones de salud, se le realizaron varios estudios para determinar la causa de sus padecimientos.
Los estudios revelaron la presencia “de linfoma, que constituye un tipo de cáncer del sistema linfático, y que en la actualidad es una enfermedad tratable y puede tener una alta tasa de curación”, expresó el galeno, por medio de un parte médico dado a conocer ayer por su equipo.
Raabe, campeón de la Vuelta a Costa Rica, fue sometido a una intervención quirúrgica mediante la cual le extirparon el bazo y la vesícula biliar tanto por razones de índole diagnóstica como terapéutica y de ello se recupera satisfactoriamente, dicta el comunicado.
Tras la intervención Raabe fue dado de alta el pasado miércoles e inició el tratamiento quimioterapéutico, el cual durará varios meses. “Su condición es buena y manteniendo siempre una actitud muy positiva para enfrentar de la mejor manera esta situación con el apoyo de su familia y a partir de este momento mantendrá seguimiento médico en el Hospital México”, se detalló en el comentario, en el que no se determina fecha probable para el regreso a la acción por parte del ciclista.
Por medio de la página de Facebook de este equipo, el ciclista agradeció profundamente todas las muestras de cariño, apoyo, aliento y preocupación de sus compañeros, amigos y todas aquellas personas que han estado pendientes de su salud, esperando en un tiempo no muy lejano reiniciar la actividad del ciclismo que durante su vida le ha apasionado y generado grandes satisfacciones.
Rafael Castro, periodista de este equipo, aseguró que se encuentran más unidos que nunca y esperando el momento en que Henry pueda volver a la disciplina del grupo.
El mismo apoyo ha recibido el ciclista de patrocinadores y cuerpo técnico de este equipo, que es dirigido por el conocido ciclista nacional José Adrián Bonilla.
Aparte de ganar dos vueltas a Costa Rica, en 2006 y 2007, Raabe, de 29 años de edad, estuvo en la última olimpiada y ha sido campeón de ruta y contrarreloj, además compitió en Europa, con el equipo Coprusa de Burgos, España.

Luis Rojas
[email protected]


Ver comentarios