A liquidar series
Enviar
A liquidar series
El fin de semana apunta para la despedida de varios equipos en los playoffs de la NBA

Mientras los Thunder de Oklahoma City y los Heat de Miami están a un partido de la blanqueada y con ella de su pase a la siguiente ronda de los playoffs, los Mavericks flotan a la deriva y viven la crónica de una naufragio anunciado, en una NBA que pinta para despedidas este fin de semana, incluida la de los vigentes campeones.
Si bien se pensó que el quinteto del alero alemán Dirk Nowitzki tenía una oportunidad en casa para resucitar, la derrota de Dallas el pasado jueves 79-95 ante Thunder, en el tercer juego, los dejó con un pie afuera y todo podría estar consumado para ellos, en el cuarto partido este sábado en el American Airlines Center de Dallas.

Mientras, Thunder parece salir de esta serie confirmando lo que muchos decían antes de iniciarse la misma, que tienen un equipo más completo que Dallas, en el que distinguen el alero Kevin Durant y también al mejor defensor de la Conferencia Oeste, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka.
Por otra parte el Heat de Miami, con el respaldo de LeBron James, sigue muy bien su guion de favorito y ya se puso 3-0 sobre los Knicks de Nueva York, en una serie que también pareciese definida. James aportó 32 puntos, incluidos ocho consecutivos al inicio del cuarto periodo que fue cuando se rompió el marcador y dejando la operación liquidar, para este domingo en el Madison Square Garden.
De los Knicks solo decir que la ausencia del ala-pívot Amare Stoudemire, lesionado en la mano izquierda, les pesó como una losa, especialmente en la recta final del partido. Las bajas de los bases Jeremy Lin y del novato Iman Shumpert también se sintieron y Carmelo Anthony tampoco fue solución para que al final Nueva York siga con su batalla contra la historia, porque perdieron el decimotercer partido consecutivo en la competición de la fase final.
Anoche jugaban los Lakers su tercer partido con ventaja de 2-0 y con muchas posibilidades de dejar la serie lista para rematarla el próximo domingo.
Los otros partidos del fin de semana son los siguientes: el viernes por la noche jugaban Atlanta en Boston y Chicago en Filadelfia con las series en ese momento empatadas 1-1; el sábado, Indiana en Orlando, con los Pacers liderando 2-1, Memphis ante Los Angeles Clippers, 1-1 y el domingo, Chicago en Filadelfia y Atlanta en Boston.

Luis Rojas y EFE
[email protected]

Ver comentarios