Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


A la venta acciones de BM&F

| Lunes 12 noviembre, 2007



A la venta acciones de BM&F

Sao Paulo Los accionistas de Bolsa de Mercadorias & Futuros SA, (BM&F) el mayor mercado de derivados de América Latina, podrían reunir hasta 4.900 millones de reales ($2.820 millones) en una oferta pública inicial.
Los socios de la bolsa, planean vender 260,2 millones de acciones existentes con derecho a voto a un precio calculado entre 14,5 y 16,5 reales cada una, según una declaración que apareció en el diario Valor Económico. Los accionistas pueden aumentar la oferta accionaria en 39 millones si la demanda rebasa la oferta, según la declaración.
“Brasil se está convirtiendo en el centro de negocios para Latinoamérica”, dijo Guilherme Figueiredo, que supervisa activos por $600 millones en M. Safra & Co. en Sao Paulo. “Los inversionistas del mundo están interesados en invertir en bolsas aquí debido a la expectativa de crecimiento del negocio”.
La venta de acciones de BM&F, con sede en Sao Paulo, prosigue a la OPI del mes pasado de Bovespa Holding SA, dueño del mercado de valores más grande de Latinoamérica. BM&F, la bolsa de Nueva York (NYSE) y Bolsas y Mercados Españoles son algunos de los 10 mercados bursátiles que han empezado a cotizar en bolsa en los últimos tres años.
Las acciones de Bovespa, que reunió $3.700 millones en la quinta oferta pública más grande del mundo este año, subieron 52% en su primer día de operación. Fue el mejor desempeño de primer día para una OPI brasileña en al menos cinco años.
Sólo las acciones de Nymex Holdings Inc. e International Securities Exchange Holdings Inc. han tenido un desempeño mejor en el primer día de operaciones de bolsas americanas.
En el periodo de cuatro años que concluyó en julio, el número de contratos cotizados en BM&F aumentó 39% anual, dijo la bolsa en el prospecto preliminar de la oferta.