Enviar
A la U le dicen Lázaro
Le dio vuelta a la tortilla y ahora tiene la permanencia en sus manos

Gaetano Pandolfo
[email protected]

Cuando finalmente Johnny Chávez permitió que la figura de mayor nombre en su nómina, el mundialista de Egipto, Diego Madrigal, jugara con la Selección Nacional ayer frente a Nicaragua, los seguidores de la Academia creyeron que el técnico había tirado la toalla, después de que su equipo no pudo derrotar a Ramonense en el Ecológico el pasado miércoles y se hundió en el último lugar.
Pero, estaban equivocados.
De nuevo, y como sucedió frente a Brujas hace muchas fechas, los celestes se presentaron con todo el escenario en su contra en el Lito Pérez de Puntarenas y a estadio cerrado, lograron juntar un par de anotaciones, casi consecutivas, como las que les hizo en su momento Windell Gabriels a los hechiceros, suficientes para aniquilar al Puerto y conquistar un triunfo dorado, que aumentó su valor, con el empate de Ramonense en casa frente a los toros.
Un golazo de cabeza de José Garro en el 28, que se juega una temporada brillante, después de “peinar” un tiro de esquina y otro de Esteban Ramírez en el 32, con remate distante repleto de técnica, que dejó estático al portero Bryan Zamora, fueron suficientes para que los celestes ahora dependan de sí mismos para permanecer en la máxima categoría. Para ello, deben derrotar a San Carlos de visita, en la fecha de cierre o que los poetas no tengan la capacidad de vencer a Brujas en Desamparados.
Ese 2-0 seguido y tempranero llenó de motivación a las huestes de Chávez que jamás lo iban a soltar; en la segunda parte la UCR se juntó en retaguardia y lo poco que pasó fue devuelto por los puños de Jean Carlo Chacón, una de sus armas defensivas favoritas, aunque en ocasiones rebota mal y pone en posición favorable a los atacantes rivales.
Unos remates de tiro libre de Mario Centeno débiles e inofensivos, fueron el argumento de los naranjas para ir por un partido que al final perdieron, lo que suma cinco presentaciones sin triunfo, panorama desolador en el cierre del Verano.
Ver comentarios