Enviar
A la batalla final
Este domingo se correrá la última fecha del campeonato nacional de motocross

Dinia Vargas
[email protected]

Con el esperado duelo entre el líder Roberto Castro y su perseguidor Johan Mora por quedarse con el título de campeón nacional, las motocicletas rugirán por última vez en el año, este domingo a partir de las 10 a.m. en la pista La Olla, en Sabanilla de Alajuela.
Castro es puntero de la categoría MX1 (250c.c.) con 18 puntos de ventaja sobre el menor de los hermanos Mora, por lo que en la pista ambos deben saber manejar muy bien sus cartas para conseguir el ansiado campeonato.
“Estoy bastante emocionado, es lo que he estado esperando (la final). Tengo una ventaja considerable, pero no me puedo descuidar, debo estar concentrado. A veces uno por andar muy alterado le suceden percances que no desea, pero ya todo eso lo tengo bien en mente, debo correr como siempre lo he hecho con la cabeza bien fría y no impresionarme con algún imprevisto que llegue a suceder”, aseguró Castro, de 20 años y campeón defensor.
Sin embargo, en frente tendrá un luchador, un piloto que tiene solo un objetivo ganar el campeonato y sabe que su único camino es ser el primero en pasar por la lavandera de cuadros en ambas mangas para no tener que sentarse a sacar cuentas.
“Sé que voy hacer las cosas bien y que ganar los dos heats me asegura la mayor cantidad de puntos posibles. Aún no se ha decidido nada, esto son motores y cualquier cosa puede suceder, hay que estar bien concentrado y tratar de ser muy consistente, será una bonita carrera”, manifestó Mora, de 23 años.
Ambos pilotos conocen muy bien la pista, por lo que en este caso se encuentran en igualdad de condiciones y el apoyo del público,-que se espera una pista a reventar-, será de vital importancia para todos los competidores, no sólo para Castro y Mora.
En la MX2 no habrá título en juego ya que esté le pertenece desde la fecha pasada a Alejandro Castro, quien matemáticamente es inalcanzable. Además, quien se encamina a un nuevo triunfo es Adrián Robert que está a las puertas de celebrar el histórico título nacional número cuarenta de su carrera, está vez en veteranos.
Ver comentarios