Enviar
A favor

“Estamos en la mejor disposición de que el proyecto de zonas francas camine, pero lo que ocurrió el martes fue una acción denigratoria contra nuestro partido”, comentó Sergio Alfar, diputado del PAC

Karen Retana
kretana@larepublica.net

¿Por qué se rechazó la moción para adelantar la discusión del proyecto de ley de zonas francas?
Desde mayo las fracciones acordaron una lista de 15 proyectos para el orden del día, razón por la cual no nos parece que las prioridades del Ejecutivo se antepongan a las prioridades de la Asamblea. Lo que la fracción del Partido Liberación pretendía era colocar en primer lugar este proyecto de ley, lo cual afecta el orden que hemos venido siguiendo.

¿Cuál es la posición del PAC con respecto al proyecto?
El PAC está totalmente de acuerdo con que este proyecto sea aprobado y está en la mejor disposición de que este tenga la velocidad posible.

¿Han encontrado vicios en el proyecto?
No, por lo contrario, hemos ayudado para que el proyecto mejore su ámbito de acción en temas como el establecimiento de polos de desarrollo en zonas con menor desarrollo económico y recaudación fiscal.

¿De qué depende que ustedes acepten el adelanto?
No condicionamos nada. En el momento en que haya “huecos” en la discusión de presupuesto extraordinario estaremos atentos a darle prioridad a este proyecto. Nuestra actitud es constructiva y hemos colaborado con la mejora en el proyecto a través de las mociones presentadas.
En mi criterio, lo sucedido es un distractor por parte de la bancada oficialista.

¿Han influido las diferencias partidistas en este proceso?
Para nada, este ha sido un proyecto pacífico. Nosotros no hemos promovido ningún conflicto.

¿Qué se puede esperar ahora?
Nosotros presentamos una moción para que mañana (hoy) se corte con lo que estemos, para iniciar el estudio del proyecto de ley para las zonas francas. Yo esperaría que Liberación Nacional vote la moción que se presentó.

¿Qué les dice a los empresarios?
Hasta ahora no ha habido diferencias partidarias. Yo he tenido la mejor de las relaciones con los empresarios relacionados con las zonas francas y las instituciones involucradas y el PAC también. Hemos dialogado con empresas en zonas francas y hasta ahora no se había dado ni un solo problema.


Hoja de vida

Nombre
Sergio Alfaro
Puesto
Diputado
Organización
Partido Acción Ciudadana
Logro profesional
Los abogados unos días ganamos un caso y otros días los perdemos
Pasatiempos
La lectura, compartir con la esposa e hijas
Ver comentarios