Enviar
A disputar puntos de oro
Campeonato entra en su recta final con ocho equipos en puestos clasificatorios

Arañar puntos para los cuatro primeros puestos, y lograr victorias los cuatro que vienen a la caza, nunca había sido tan vital como ahora, cuando los equipos se enfilan hacia un cierre que promete dramatismo.
Es indudable que el plato fuerte de la jornada es el clásico, con un Alajuelense obligado a la victoria que ahora sí, lo pondría de cara a la clasificación. Saprissa, con dos tropiezos esta semana, el empate en casa ante San Carlos y la caída en Pérez Zeledón, debe buscar el triunfo, pero le sirve el empate, mientras que la derrota lo metería en problemas.
Partido interesante, porque los rojinegros llegan con la moral al tope y una buena recuperación de jugadores, por los que Oscar Ramírez tendrá de donde escoger. Para los saprissistas este será un examen básico - fundamental, para que demuestren si verdaderamente tienen con qué pelear el título nacional; vencer a la Liga en forma convincente sería como poner proa hacia la recuperación del trono de campeón.
Herediano contra Cartaginés será otro choque vibrante. A los rojiamarillos, al igual que al Alajuelense, no les queda otro camino que ganar; impedir que los brumosos sumen y acercarse ellos, otro resultado sería fatal para este club, que incluso lleva un partido más que los rivales que pretende alcanzar.
Por otro lado, si Cartaginés quiere algún día volver a ser campeón, debe superar todo y a todos, y esta es una oportunidad clara para que prácticamente saque del ruedo al Herediano, un rival que podría ser muy difícil en la fase final del torneo.
El herediano de Odir Jacques, ante Belén, mostró buena movilidad adelante, pero muchos despistes atrás; Cartago, por el contrario, tiene un buen balance en sus líneas y habrá que ver cómo resulta este juego.
Dos partidos más completan la jornada del domingo, Limón recibe a San Carlos, en el puerto del Atlántico.
Los limonenses no pueden dormir tranquilos, hasta que no estén matemáticamente a salvo del descenso; los norteños, por su parte, se aferran a una remota posibilidad de clasificación, muy remota por cierto, después de su caída el pasado lunes, en casa, ante Santos.
También el domingo, un irregular Puntarenas recibe a uno de los cuadros más sorprendentes del campeonato: Belén, aún con posibilidades de clasificación y siendo el equipo, después de Saprissa y Pérez Zeledón, que menos partidos ha perdido en este campeonato, aquellos dos y Belén tres.
La jornada se cierra el lunes con partido de protagonistas, en Guápiles. Pérez Zeledón visita al Santos; el uno contra el dos de la tabla, aunque los guapileños ya para ese momento, y dependiendo de los resultados del domingo, pueden haber sido desplazados de esa posición, pero la pueden mantener con solo ganar. Sin embargo, al frente tendrán al mejor equipo del torneo, los generaleños, a quienes nadie ha logrado quitarles su paso de campeón.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios