Enviar
A dar en el Blanco

El técnico argentino comentó las nuevas contrataciones del Cartaginés

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Claro y enfático, el técnico Luis Manuel Blanco dice que su nuevo club, el Cartaginés, “por prestigio, tradición e historia tiene que volver a ocupar sitiales de honor. No prometo conseguir en unos meses lo que en 67 años no se ha conseguido, pero sí prometo compromiso, trabajo y honestidad”.
Así se inició la conversación con este argentino de 54 años, que comenzó sus labores al frente del equipo centenario el pasado 10 de diciembre.
Amable, elocuente, convencido de sus conocimientos, dice que la negociación con el jerarca azul, Thelvin Cabezas, fue rápida. “La posibilidad de dirigir a un equipo con esta historia y tradición me sedujo desde el principio; dejé a un lado lo económico para interesarme en lo deportivo. El técnico que diga que no le apasiona el reto de dirigir a un equipo como el Cartaginés, no tiene ese sello que tienen los apasionados y ambiciosos”.
Dice que encontró buen material humano, pero con algunas deficiencias en otros aspectos. “No es posible que este equipo haya hecho partidos tan desastrosos en el torneo pasado, pero también otros maravillosos como contra Saprissa y Herediano (actuales finalistas), a los cuales derrotó brillantemente”.
Blanco encontró “un problema de actitud y compromiso. Conmigo el que no sienta amor, ambición, pasión y compromiso con esta gloriosa institución puede irse”.
Dijo que “hemos avanzado mucho en ello”.

—¿Qué ha solicitado?
Que los salarios de todos los muchachos estén totalmente al día, y así se lo planteé al presidente Cabezas. Los jugadores en esta época tan linda del año tienen y deben estar tranquilos en ese aspecto. Y gracias a Dios no tenemos problemas en cuanto a ello.

—¿Qué tal las ligas menores?

Hemos enfatizado la observación de chicos del alto rendimiento, y con orgullo puedo decir que hay dos de muy buen nivel que ya están trabajando con el equipo mayor. A ellos tengo que agregar a otros jóvenes que ya han debutado, como Ronald Montero, Rodolfo Gabriels y Derrick Johnson, quienes han cumplido ampliamente con mis expectativas y tienen un cupo fijo en la primera división.

—¿Y los refuerzos extranjeros?
En estos días llegará el uruguayo Diego Barbarat, volante de perfil derecho, de 21 años. Es un jugador con características netamente ofensivas y con habilidad de armador. Tengo gran esperanza con este pibe. También negociamos con un defensor central uruguayo, recio, de mucha experiencia, pero no estoy autorizado aún a dar el nombre, porque se está en la etapa de oferta y contraoferta.

—¿Qué pasó con los argentinos que se anunció?
Sebastián Longo lamentablemente se lesionó muy seriamente el fin de semana pasado en el último partido con su equipo actual. El club de Marco Echeverría se hizo atrás y no quiso cederlo.




Más refuerzos

Ante las salidas de Erick Jiménez, Alexander Castro y Javier Gutiérrez el Cartaginés corrió para suplirlos. Así opina el técnico Luis Manuel Blanco:

• “Ya autoricé la llegada de Carlos Rodríguez, un chico proveniente de Liberia, de perfil derecho y de grandes condiciones, aparte de que es muy jovencito”.
• “También llegó Tomás Quesada, central alto, fuerte y joven proveniente de la Universidad de Costa Rica”.
• “Hemos estado conversando con Mauricio Alpízar, un volante talentoso que nos puede servir de mucho. Esperamos llegar a un feliz acuerdo”.
• “Leonardo Ocamica me pidió una oportunidad. Ha estado trabajando fuerte, con ilusión, y si hoy la directiva me pidiera mi opinión, Ocamica se queda”.
Ver comentarios