Enviar
A dar el campanazo
Santos y Pérez Zeledón buscan dar la sorpresa y dejar sin final a Saprissa y Herediano

Este domingo a la 1 p.m. se tendrá claro quiénes serán los finalistas del Torneo de Verano 2012, luego de que concluyan las semifinales en Pérez Zeledón y San José.
Saprissa irá al Estadio Nacional para enfrentar al Santos y Herediano viajará a San Isidro de El General para medirse a Pérez Zeledón.
Por ubicarse en las posiciones uno y dos, generaleños y guapileños cuentan con un par de ventajas: cerrar de locales y contar con el criterio de ventaja deportiva a su favor, lo que les daría la clasificación en caso de empate en la serie.
En el caso del conjunto santista, con su decisión de pasar el juego al reducto de la Sabana, pierde ese tinte de localía, dado que en lo que va del campeonato no ha disputado un solo juego en la Joya, contrario a su rival, el cual se encuentra invicto en esta gramilla con un récord de cuatro ganes y cuatro empates.
“En estas instancias lo único que cuenta y vale de algo es ganar los partidos, son series muy cerradas en las que ningún equipo va a querer dejar nada en el camino ni mucho menos perder, si somos 5 millones de habitantes, 2,6 millones son morados, más de la mitad del país está con nosotros”, indicó el defensor de la S, Gabriel Badilla.
El zaguero está 100% recuperado físicamente por lo que podría regresar a las canchas para este encuentro si Alexandre Guimaraes así lo dispone.
Mientas tanto Pérez Zeledón buscará en su patio el acceso a la final nacional después de permanecer puntero por un buen tramo de la fase de clasificación.
Hugo Tassara, médico del equipo pezeteño, reportó que la planilla se encuentra en óptimas condiciones, sin bajas que reportar de ningún tipo, por lo que el técnico Mauricio Wright podrá contar con todas sus fichas para buscar el pase.
Frente a ellos, Herediano cerró entrenamientos de cara al duelo en el que necesita ganar para acceder a la fiesta final y cumplir con lo externado por su estratega el brasileño Odir Jacques. El timonel prometió el título a la afición rojiamarilla cuando asumió su cargo a finales de marzo, y tras siete juegos aún marcha invicto.

Sergio Alvarado
Para La República


Ver comentarios