A competir desde el arranque
Ferrari estrenará este monoplaza F138 en la próxima temporada de la Fórmula Uno.FOTO STUDIO COLOMBO/FERRARI PRESS OFFICE-AFP/La República
Enviar

A competir desde el arranque

Ferrari presentó el nuevo monoplaza para el campeonato de Fórmula 1

La idea del fabricante italiano Ferrari para la próxima temporada de la Fórmula 1, quedó claramente expresada por su presidente Stefano Domenicali, este viernes durante la presentación de los nuevos monoplazas que esta marca hará rodar, cuando aseguró que buscarán “ser competitivos desde el principio”.

201302012359230.a33.jpg
Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula Uno, declaró en la presentación que están poniendo “a disposición de Fernando (Alonso) y Felipe (Massa) un coche competitivo, del nivel más alto”.
El objetivo de Ferrari con el nuevo auto es mantener las mejores características del monoplaza del año pasado y evolucionarlo para conseguir que sea competitivo desde el principio.
Domenicali expresó que en años anteriores no han tenido un buen comienzo en los entrenamientos de invierno y eso les impedía estar al nivel necesario para el campeonato, por lo que ahora están intentando organizarlo de forma más efectiva.
Por su parte, durante la presentación el piloto español Fernando Alonso explicó que no estará en los test de la semana que viene en Jerez de la Frontera para centrarse en su preparación física y agregó que sí estará en los siguientes, en el Circuito de Cataluña, porque Barcelona es más útil para medir el rendimiento.
“El primer test es una prueba general en la que se verifica que todos los componentes mecánicos se han unido correctamente. Dado el poco tiempo del que se dispone, decidimos que yo me concentrase en los siguientes test”, mencionó Alonso.
Domenicali enfatizó que el enfoque desde la primera carrera en adelante debe ser el correcto y deben estar mentalmente preparados para manejar situaciones muy tensas. “Está claro que no queremos encontrarnos luchando al igual que el año pasado por cerrar un hueco de 1,6 segundos con respecto al más rápido”, explicó.
Sobre el monoplaza, Alonso dijo que “no puedo decir si es un buen coche o si es lo suficientemente bueno como para marcar la diferencia, porque las décimas no se pueden ver de un vistazo. Necesitas verlo desde el ‘cockpit’ (habitáculo). Ahora tenemos que concentrarnos en los test”.
Por su parte, Felipe Massa, que firmó su renovación con la “Scuderia” por una temporada más será el primero en probar el coche el próximo martes. El piloto brasileño aseguró que su objetivo será el mismo “darlo todo desde el principio del campeonato”.
Sobre el primer test afirmó que será muy útil para entender la dirección en la que deberán ir y dónde necesitarán trabajar más. Lo que sí está claro en Ferrari es que según lo que han planificado no habrá nada excesivamente revolucionario, sino que habrá una implementación de lo que se les ha visto hasta ahora.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios