Enviar
A calentar el clásico
Liga y Saprissa empatados en puntos a una fecha de su partido

Luis Rojas
[email protected]

Alajuelense y Saprissa se aprestan a saldar sus compromisos ante Cartaginés y Pérez Zeledón, respectivamente, este fin de semana, empatados en puntos en la tabla y con la expectativa de llegar en igual forma al clásico del próximo miércoles.
La jornada futbolística se abre este sábado con tres encuentros, en los que destaca el choque entre manudos y brumosos, en el Morera Soto.
Alajuelense, con un partido más, no se puede dar el lujo de dejar puntos perdidos. No obstante, los rojinegros tienen la baja del arquero Alfonso Quesada, Rudy Dawson y Luis Marín; no obstante, para el técnico Marco Octavio de Cerqueira la situación representa la oportunidad de trabajar con Randall Rodríguez, Giancarlo González, Pablo Nassar o Daniel Arce; aparte del retorno de los seleccionados sub 20, Diego Estrada, Marco Ureña y Kenner Gutiérrez. Ante la ausencia de Quesada, el estratega tendrá que escoger entre Wardy Alfaro y Patrick Pemberton.
“Por ahí se abre una posibilidad, espero en Dios hacer las cosas bien si me toca, para ayudar al equipo”, expresó Giancarlo González.
El sábado futbolístico se completa con los partidos Brujas – Ramonense (Est. Cuty Monge) a las 3 p.m. y San Carlos – UCR a las 7.30 p.m. (Est. Carlos Ugalde). Este último juego, duelo entre los coleros del torneo.
El domingo, a fuego lento porque el partido será a las 10 a.m., Puntarenas (12 puntos) recibe al Herediano (16), partido que puede marcar la fuga de los florenses en su grupo; o que los chuchequeros se acerquen a la cima.
En el Ebal Rodríguez de Guápiles, el Santos recibe a Liberia Mía; el primero ubicado en la quinta posición y los pamperos, en la primera, pero con una diferencia de solo tres puntos entre uno y otro, lo que habla mucho de lo ajustado que está el grupo A.
Cierra la jornada el Saprissa que necesita una victoria convincente para reconciliarse con su afición de cara al clásico, en el cual ellos serán casa. Está claro que el técnico morado Jeaustin Campos se podría estar jugando su puesto en los partidos que vienen ante Pérez, Alajuelense y Cartaginés.


La jornada

Sábado
Brujas – Ramonense. Est. Cuty Monge, 3 p.m.
San Carlos – UCR. Est. Carlos Ugalde, 7.30 p.m.
Alajuelense – Cartaginés. Est. Morera Soto, 8 p.m.

Domingo
Puntarenas – Herediano. Est. Lito Pérez, 10 a.m.
Santos – Liberia Mía. Est. Ebal Rodríguez, 3 p.m.
Saprissa – P. Zeledón. Est. Ricardo Saprissa, 4 p.m.
Ver comentarios