Enviar
A batir barro
La quinta fecha del Crosscountry estrena escenario este fin de semana

Los motores llegan relucientes y terminan cargados de barro. La pasión, adrenalina y emoción del Crosscountry se vivirá en Esparza, en la quinta fecha del campeonato nacional de este deporte.
La gran novedad de la fecha es un trazado desconocido para los competidores, en lo que será la penúltima largada de este campeonato, organizado por la Asociación de Corredores de Cuadraciclos (ACCUA).
El nuevo escenario, la Pista La Torre, está ubicada en Jesús María, ocho kilómetros antes de llegar a Esparza, donde se espera una dura competencia de cara ya al cierre del certamen.
La actividad está programada para las 9 a.m. y se alternarán los heats de Crosscountry con el Campeonato de la Modalidad de Speed Cross.
Esta jornada incluirá pruebas en siete categorías, destacando la división de 4x4 A, donde el liderato está en manos del piloto Bernal Alfaro (#45), quien suma un total de 140 puntos, luego de cuatro citas este año.
El segundo puesto de la tabla general lo tiene Luis Camacho (#39) con acumulado de 106 unidades y la tercera plaza la ocupa Cristian Zamora (#5) con 101 puntos, por lo que la disputa está garantizada.
Randall Castro, piloto en la máquina con el número uno, debe cuidar la ventaja que ha sacado en el campeonato, es el primero de la tabla acumulada con 160 puntos. Sus rivales más cercanos, José Mario Murillo (#104) y David Carmona (#87) tienen solamente 88 y 87 unidades, respectivamente. En esta división la lucha se torna fuerte por el subcampeonato nacional.
En la 4x2 B llega en calidad de líder Minor Quesada (#49) con 143 puntos, tras él se ubican Juan Carlos Sibaja (#84) con 100 unidades y Alí Rodríguez (#217) con un total de 92. La lucha está abierta también en la división de 4x4 C, Eric Zamora (#2) es el líder con 154 unidades y Leopoldo Diez (#100) tiene 133.
También llega como puntero a esta fecha Juan Pablo Mora (#92) con 106 en 4x2 C y 4 unidades de ventaja sobre Johnny Guzmán (#317) quien tiene 102. En las divisiones menores destacan en punta Sebastián Murillo en 50 c.c. y Sebastián Araya en 80 c.c.
El Campeonato Nacional de Crosscountry es organizado por ACCUA y cuenta con el aval de la Federación Costarricense de los Motores.
En lo que fue la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Crosscountry destacó la victoria de Randall Castro en 4x2 A con un total de 40 unidades, mientras que la división de 4x2 C fue para Pamela Sánchez con 20 y 17 puntos en el primero y segundo heat, respectivamente.
En 4x4 A Bernal Alfaro fue el ganador, mientras que en la división 4x4 C la fecha fue para Erick Zamora, ambos pilotos sumaron 40 unidades.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios