Enviar
A soñar con los aros

Luis Rojas
[email protected]

Cada vez crece más la expectación en China por ver en acción durante la olimpiada al Dream Team estadounidense, que ayer dio otra demostración de fuerza en Shanghái ante la selección rusa, a la que derrotó en partido amistoso, 89-68.
Y es que este Dream Team viene emocionado y dispuesto a recobrar la dorada olímpica, que hace cuatro años se le escapó hacia sudamérica.
El escolta de Los Angeles Lakers, Kobe Bryant es uno de los que dicen sentirse emocionados por participar en lo
s Juegos y anuncia sin recato que viene en “buena forma”, lo que los amantes de los aros saben qué significa.
“Estoy deseando tener buenas actuaciones en los partidos preparatorios de Shanghái, para llegar listo a los Jue
gos”, dijo Bryant a la agencia oficial Xinhua.
Estados Unidos debutará en los juegos de Pekín el 10 de agosto contra el conjunto anfitrión, China, dentro de un grupo en el que están también España, Angola, Alemania y Grecia.
Mañana Estados Unidos jugará su último partido preparatorio contra la selección de Australia en el estadio Qizhong de Shanghái.





Velocidad sin freno
La prueba femenina de los 100 metros planos anuncia un duelo espectacular por el oro. Seis atletas ha
n bajado de 10.90 esta temporada, algo nunca visto. Según la agencia EFE, esta situación costó su plaza a la campeona del mundo Veronica Campbell, que acabó cuarta en las selecciones jamaiquinas, con 10.88.
Difícil señalar una favorita, aunque la jamaiquina Kerron Stewart confirmó su victoria en las selecciones (10.80) ganando en Mónaco (10.94), delante de su compatriota Sherone Simpson (10.95) y la estadounidense Torri Edwards (11.02), que tiene la mejor marca mundial de la temporada (10.78). No se puede tampoco subestimar a la estadounidense Lauryn Williams, a menudo discreta a principios de temporada, pero siempre presente el día D: subcampeona olímpica en 2004, fue campeona del mundo el año siguiente y ganó la plata en el último Mundial-2007.
Algo que sí llama la atención y que lo expresan las agencias de noticias es que la selección de atletismo que presentará en las olimpiadas Estados Unidos, cuenta en esta oportunidad con varios ex dopados. En la lista de 126 atletas del equipo estadounidense, hay nombres como Kenta Bell, Damu Cherry y Torri Edwards que tienen en su trayectoria una mancha por casos de controles antidopaje positivos.


Magia artificial
En China siguen los ensayos de cara al espectáculo pirotécnico que tienen planeado para la inauguración de los Juegos y que se tiene calculado, durará 20 minutos.
Según se ha informado, el día de la inauguración se encenderán fuegos artificiales en el techo del Estadio Nacional, zona céntrica olímpica, Parque Olímpico, eje central de la ciudad, sector Juyongguan de la Gran Muralla, etc.
Estos fuegos artificiales tendrían las siguientes características: se combinarán con los espectáculos culturales. Destacarán eleme
ntos olímpicos y utilizarán las más avanzadas tecnologías. Por último, utilizarán pólvora y tecnología limpia para disminuir efectos secundarios al medio ambiente.







Detalles olímpicos

Alemanes protestan
Los medios alemanes han expresado su protesta contra las restricciones de las autoridades chinas tanto al acceso a Internet como al ejercicio de su trabajo y hablan de procedimientos dictatoriales. El director de la cadena de televisión pública Nikolaus Brender, asegura que “Sabíamos que especialmente la cuestión de la libertad de prensa iba a ser difícil”.

Permiso para protestar
Una de cal y otra de arena, porque en China se ha decretado que las manifestaciones serán posibles durante los Juegos, pero habrá que pedir permiso a las autoridades chinas con cinco días de antelación y no podrán perjudicar los “intereses nacionales”. Aparte de eso, solo se podrán hacer en tres parques designados.

Amenaza lluvia
Pese a que el sol luce en el cielo de Pekín dando un respiro a los organizadores de los Juegos, los del meteorológico no descartan la lluvia para el día de la inauguración. El pronóstico para el viernes es de tiempo nublado y algunos chubascos y truenos.

Elogian organización
El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) Jacques Rogge elogió la organización de los Juegos Olímpicos de Pekín y comentó que la Villa Olímpica es “de lo mejor”. “He tenido el privilegio de residir en las Villas Olímpicas desde los Juegos de México 1968, y nunca vi una villa como esta. Es sobresaliente”.

Messi y Riquelme
Lionel Messi, quien podría hacer pareja con Juan Román Riquelme en la línea de volantes de la selección Argentina durante los Juegos Olímpicos, dejó claro ante la prensa, sobre el diferendo Barcelona-Selección, que “Estoy en el lugar donde siempre quise estar”, y sobre la polémica sobre su silencio dijo que “hubo mucha gente que habló de más”.
Ver comentarios