Enviar
A paso de campeón
Manchester está ya en la final de la Liga de Campeones

Dinia Vargas y EFE
[email protected]

Más fácil de lo imaginado y sin ninguna oposición por parte del Arsenal, el campeón defensor de la Liga de Campeones, el Manchester United, está en la final después de golear 3-1 en su visita a Emirates.
Como lo dijo Alex Ferguson, “un equipo con ambición, ganas y determinación” dio pocas posibilidades al Arsenal, que solo pudo manejar la posición del balón en los primeros minutos, porque el resto fue dominio visitante.
La juventud y el entusiasmo con que empezó el equipo del francés Arsene Wenger, conforme transcurrieron las acciones se fueron apagando y más aún cuando Ji Sung Park puso el 0-1 dando la primera estocada del encuentro, al min. 8.
Los tiempos del partido seguían siendo manejados por el conjunto del Manchester, mientras que el Arsenal con el balón en los pies no encontraba el trayecto para derribar el muro que estaba antes del arquero Van Der Sar.
Sin mucho tiempo para respirar, ni recuperarse; un tiro libre cobrado por parte de Cristiano Ronaldo llevó una sola dirección, la red.
El descanso en el camerino no dio ningún cambio, las cartas estaban sobre la mesa y los pies del equipo de Ferguson estaban ya en Roma, donde se jugará la final.
Al Manchester todo lo planeado le salió a la perfección por lo que terminó de meter la última daga. Un saque de esquina a favor del Arsenal, el rechazo le quedó a Ronaldo que inició la ofensiva, contactó con Park, este con Wayne Rooney, quien realizó un centro rastrero a la llegada del portugués que nunca le perdió el hilo a la jugada y cerró un contragolpe de lujo para el letal 3-0. Un golazo, una goleada.
“Estoy muy satisfecho por llegar a otra final. Aunque creo que tendríamos que haber ganado este trofeo en muchas otras ocasiones, se nos presenta otra oportunidad y ojalá podamos lograrlo otra vez”, comentó el técnico Alex Ferguson.
El gol de la honra, nada más que eso, llegó para los locales por medio de Robin van Persie, con un cobro de penal.
“Lo más decepcionante para mí fue que el partido estaba terminado antes de haberlo empezado y esto es difícil de digerir”, aseguró el entrenador del Arsenal, Wenger.
Ahora el Manchester, con un 4-1 en el global, está listo para defender su corona en suelo italiano, solo le queda esperar a su rival que se define hoy en la serie entre Chelsea y Barcelona, en Stamford Bridge.

Está para cualquiera

Chelsea y Barcelona se juegan hoy el otro boleto a la final de la Liga de Campeones. Los blues tienen la ventaja de ser casa y de contar con un marcador en cero; sin embargo, enfrente tienen nada más y nada menos que al Barcelona.
El poder ofensivo de los españoles asusta a cualquiera, aun así el delantero del conjunto inglés, Didier Drogba, manifestó que, “es verdad que ellos tienen a gente como Henry, Eto’o, Messi e Iniesta, pero nosotros hemos demostrado que cualquiera del equipo está capacitado para marcar”.
Por su parte, el técnico Josep Guardiola tiene ya definido quién acompañará a Gerard Piqué en la defensa al no poder contar con Charles Puyol, por sanción, ni con Rafael Marqués, por lesión, mientras que en la parte de arriba Thierry Henry es duda.
Ver comentarios