Enviar
A la pista de noche

Hamilton y Massa pelearán por el liderato de la F1 en Singapur

Susana Ruiz
[email protected]


Cuando el sol se oculte, los motores empezarán a rugir en el Gran Premio de Singapur, que será la primera prueba nocturna en la historia de la Fórmula Uno, este fin de semana, y tendrá a dos amos del volante como lo son Lewis Hamilton (McLaren) y Felipe Massa (Ferrari), en una lucha cerrada por el primer lugar del campeonato.
A falta de cuatro fechas, incluyendo Singapur, la distancia en la cima de la clasificación entre Hamilton y Massa es de un punto, 78 a 77, respectivamente, así que cualquier descuido podría darle la ventaja a alguno de los dos, o bien, dadas las circunstancias que han rodeado las últimas jornadas, podría quedar todo para definirse en las competencias siguientes.
En esta carrera, que se hará e
n las calles de Singapur, los pronósticos no caben, nadie sabe cómo será el desempeño de los pilotos en la noche. Y la posible aparición de la lluvia multiplica las dudas y las dificultades en este circuito urbano de 5.067 metros, que esperan ser los primeros árbitros de la carrera por un Mundial más abierto que nunca.
Hamilton se quita la presión para esta competencia y asegura que no solo Massa es su rival, sino el resto de los pilotos.
“Creo que Kimi, o incluso Heikki (Kovalainen, su compañero) y (Nick) Heidfeld, siguen siendo competitivos”, dijo Hamilton al agregar a la lista de aspirantes al finlandés y al alemán, que están a 27 y 25 puntos, respectivamente.
Mientras, Massa solo tiene la mira puesta en el campeonato. “Aunque fuera por un punto, yo sería el merecido campeón. Hay que dejar de pensar en cosas pasadas; hay que mirar al campeonato, que está abierto”, señaló el brasileño.
Esta prueba no solo será recordada por ser nocturna, sino también por ser la número 800 en los 59 años de historia del campeonato del mundo de Fórmula Uno.

Consultas: www.racing-live.com y EFE


Gran Premio de Singapur

*Este circuito urbano se recorrerá en sentido contrario a las agujas del reloj. Su recorrido —poco más de 5 km— transcurre en plena Marina Bay, por enclaves como el puente Anderson, St. Andrews Road, Raffles Boulevard.

*Su pista tiene una media de velocidad estimada en 175 km/h y una máxima en la recta principal de unos 290 km/h.

* La iluminación artificial es uno de los principales logros de los organizadores de este primer gran premio nocturno. Se han utilizado 108.423 metros de cables y se han instalado 240 postes de acero que sostienen alrededor de 1.500 proyectores de luz. Todo ello hace que la luz generada sea cuatro veces más potente que la que se utiliza para alumbrar un estadio.
Ver comentarios