Enviar
A foguearse en Europa

Luis Rojas
[email protected]

El tenismesista costarricense Giovanni Rodríguez se encuentra en el continente europeo, fogueándose de cara a su participación en los próximos Juegos Paraolímpicos en China.
Rodríguez, que partió el pasado domingo, ha sido campeón parapanamericano y también fue declarado como el mejor jugador de tenis de mesa sobre silla de ruedas de todo el continente americano. Además, en el último campeonato mundial realizado en Suiza, obtuvo el noveno lugar del mundo, y alcanzó la sexta posición del ranking mundial.
En Europa, Giovanni estará en dos de los más importantes torneos del circuito mundial donde también participarán los considerados la crema del tenis de mesa mundial, quienes también están afinando detalles de cara a las justas de setiembre próximo.
Según informó Rebeca Contreras, de Promoción y Divulgación del tenis de mesa Paraolímpico, Giovanni ha estado preparándose en un salón de alto rendimiento propio en donde junto con sus entrenadores Manuel Chacón y Rafael Sánchez han elaborado un plan de entrenamiento específico con un altísimo grado de dificultad y complejidad técnica y táctica.
El costarricense comenzó ayer su participación en Rumanía, que se extenderá hasta el próximo lunes, y luego intentará incorporarse a un campamento de entrenamiento mientras se inicia el tercer abierto de Alemania, el próximo 25 de junio, con el que concluirá su fase de competición.
Giovanni pudo realizar este viaje gracias al aporte del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), a la donación de los tiquetes aéreos por parte de Continental Airlines y la Clínica Santa Fe, además de lo aportado por un grupo de amigos que realizaron actividades para recaudar fondos.
Tras esta gira, Rodríguez espera también subir en el ranking mundial, ya que por detalles de siembra en China se enfrentaría al número uno o al número dos del mundo y la idea es estar mejor sembrado para lidiar con jugadores de menor potencial, mientras alcanza un altísimo nivel de competición.
Ver comentarios