Enviar
A defender pase al Mundial

Ticos por el primer lugar en la Rotax Max Challenge de las Américas


Jennifer Hidalgo
Para La República

Los pilotos costarricenses Juan Carlos Alvarado y Felipe Vargas tendrán un gran reto este fin de semana; defender el liderato que los acredita como los dos representantes de la zona Nacam en el Mundial Rotax, que se disputará en noviembre próximo en Italia.
Ambos se colocaron primeros en la tabla de posiciones del Rotax Max Adrenaline Rush Challenge de las Américas, luego de dos fechas, en los apartados de la Rotax Internacional y Junior, respectivamente.
La contienda es ahora, entre nacionales y extranjeros, por arrebatarles esta posición en una nueva doble jornada pactada para el 11 (tercera fecha) y 12 de octubre (cuarta fecha), en el Autódromo La Guácima.
Venezuela, Panamá, Costa Rica y México son las banderas inscritas hasta el momento. Destaca también la participación de la única mujer en el campeonato, la joven Gabriela Suárez, de Venezuela.
Adicional a las categorías Internacional y Junior, por el Campeonato Nacam se disputan también los apartados de Minimax y Comer.
Al igual que las fechas anteriores la competencia se desarrolla bajo el esquema de pre-final y final. En esta modalidad el primer heat, llamado Pre-Final, tendrá la función de definir las posiciones de la parrilla de salida del heat siguiente, sin acumular ningún punto. El segundo heat, llamado Final, será el único que defina cuántos puntos acumula cada piloto para esa fecha de acuerdo con la escala de atribución de puntos mencionada en este artículo. Para poder puntuar deberá haber completado el 50% de la Final más una vuelta.


Ver comentarios