A brillar en Milán
Enviar
A brillar en Milán

Ronaldinho a reencontrarse con su fútbol

Roma
EFE

Con el objetivo de mostrar su juego de fantasía y efectivo que siempre lo ha caracterizado en los equipos que ha estado y en la selección de Brasil, fue presentado ayer Ronaldo de Assis Moreira, “Ronaldinho”, oficialmente como jugador del Milán.
Vestido con la camiseta del equipo salió a la cancha del estadio San Siro, donde lo esperaban aficionados y prensa para observa al brasileño, que hasta hace pocas semanas era el ídolo de los azulgrana.

Para el mediapunta la llegada a este club es una nueva oportunidad de volver a brillar, tanto él como el Milán, al que prometió que hará feliz.
“Estoy viviendo desde
mi llegada a Milán un momento realmente especial. Todos quieren formar parte de este equipo por la importancia histórica del Milán: vestir esta camiseta es ya una victoria para mí”, indicó el jugador, que desde ya recibió el permiso del Milán para integrar la selección brasileña que participará en los Juegos Olímpicos de Pekín, en agosto próximo, donde luchará por la medalla de oro que le hace falta a Brasil en sus vitrinas.
Ronaldinho, que tantas alegrías le dio al Barcelona, definió su paso por este equipo como “muy positivo, y con grandes victorias”, pero señaló que “a partir de un cierto momento se acabaron los títulos, llegaron las desilusiones y los disgustos. Había llegado el momento de separarnos”, concluyó, que no guarda resentimiento por lo sucedido en los últimos meses, ya que guarda grandes recuerdos de su paso por ese club.
El jugador agradeció el apoyo de los seguidores y señaló que se siente ya “en su casa” y dará “todo lo que tiene para devolverles con alegría su apoyo”.
Sobre el número que lucirá en su camiseta, Ronaldinho dijo que lo ha decidido aún.
La conferencia de prensa sirvió también para que Ronaldinho y Galliani firmaran ante la prensa el contrato que vincula al jugador con el Milán para los próximos tres años.
El Milán recibió ayer mismo el fax enviado por el FC Barcelona que confirmaba oficialmente el traspaso.
Una vez que el brasileño había firmado, Galliani comentó que la negociación había sido “durísima”.
“Hasta hace una hora el Barcelona me había puesto pegas para presentar al jugador. Finalmente, con esta firma podemos afirmar que la operación ha terminado. Ha sido realmente duro, pero al final el amor ha triunfado”, señaló Galliani.
Ronaldinho tendrá como compañeros a sus compatriotas Dida, Kaká y Alexander Pato, así que se sentirá como en casa, y sin duda alguna los demás, equipos de la liga italiana deberán tenerle mucha atención a la zona ofensiva del milanista.

Ver comentarios