A asegurar el título
Enviar
A asegurar el título

Loeb quiere celebrar en Japón

Susana Ruiz
[email protected]

La penúltima fecha del Campeonato Mundial de Rally llega a Japón, sitio en el cual el francés Sebastien Loeb (Citroën) tratará de alcanzar su quinto título consecutivo como monarca mundial.
Loeb cuenta con 14 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, el finlandés Mikko Hirvonen, y de mantenerla en esta prueba, o por lo menos dejarla en diez unidades, bien podría ser la tierra del sol naciente donde el galo festeje un título más, para poner su nombre en la historia. Sin importar que para esta edición se haya cambiado la ruta de la competencia nipona.

“El Rally de Japón siempre ha sido una prueba particularmente compleja. La primera vez que completamos los reconocimientos nos preguntamos si sería posible mantenerse en pista durante tres días. Las especiales del rally cuando su sede estaba en Obihiro eran rápidas, estrechas y difíciles de memorizar, además de que siempre corrías el peligro de poder ser víctima de los constantes cambios en el nivel de agarre de las pistas. Y ahora que cambiamos de zona probablemente eso no facilite las cosas. Afrontar una prueba nueva con el título en juego solo añadirá presión, aunque no es la primera vez que me enfrento a esta situación. También somos conscientes de la competitividad de nuestro C4 y de que todavía queda por delante el Rally de Gales GB. Eso servirá para quitarnos algo de presión, pero nuestro objetivo será sentenciar el Campeonato en Japón”, comentó Loeb.
No solo el campeonato de pilotos se podría definir en Japón, sino también el de Constructores, y ahí Citroën, es líder con 169, con Ford de escolta con 146 unidades.
Sin embargo, Mikko Hirvonen (Ford) aún no tira la toalla y quiere convertirse en una piedra en el camino del francés, tal y como ha sido en toda la temporada.
“El test de la semana pasada fue bien y las sensaciones fueron buenas al volver a rodar en tierra. Tengo que intentar ganar en Japón. Es lo único que puedo hacer para mantener vivas mis esperanzas de conseguir el título”, señaló el finlandés.

Consultas: www.racing-live.com y EFE


La competencia

El Rally de Japón se realizará en la zona de Sapporo, con un recorrido total de 1.314,62 km y con 29 especiales que totalizarán 343,28 Km cronometrados. La primera etapa será hoy, con 194,02 kilómetros disputados de los que 90,42 serán cronometrados en diez especiales; el sábado será el segundo día con 467,98 kilómetros con 156,72 de velocidad repartidos en diez tramos; y la cita finalizará el domingo con 348,62 km de los que 96,14 estarán cronometrados.


Clasificación

Mundial de Pilotos

Piloto Puntos
1. Sebastien Loeb (FRA/Citroën) 106
2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 92
3. Dani Sordo (ESP/Citroën) 59


Mundial de Constructores
Escudería Puntos
1. Citroën 169
2. Ford 146
3. Subaru 87

Ver comentarios