ZooAve estrenará clínica en 2014
Yisella Arroyo, administradora del Centro de Rescate ZooAve. Gerson Vargas/La República
Enviar

Código Verde

ZooAve estrenará clínica en 2014

Centro de Rescate atiende a 4 mil animales por año aproximadamente

Proveer a miles de animales de una pronta y adecuada recuperación es el objetivo que tiene el Centro de Rescate ZooAve con la construcción de una nueva clínica, que pondrá a disposición de las diferentes especies distintos servicios.

201401162252530.codd.jpg
La construcción se inició hace poco más de dos años y aún queda trabajo por hacer. El proyecto se ha logrado concretar a través de donaciones, pero aún falta recaudar dinero para terminarlo, faltan techos, pintura y la construcción de algunas jaulas.

Actualmente el Centro de Rescate ZooAve atiende a 4 mil animales por año, entre ellos pericos, loras, tortugas, osos perezosos y monos congo, que en muchas ocasiones llegan lastimados, electrocutados o bien con alguna lesión física.
La clínica cuenta actualmente con un veterinario, un biólogo y asistentes de veterinaria, quienes se encargan de atender las emergencias que llegan todos los días, además de las necesidades básicas de los animales que se encuentran en áreas de visitación.
En lo que va de 2014 han llegado aproximadamente 50 animales, comentó Yisella Arroyo, administradora del Centro de Rescate ZooAve.
La nueva clínica también servirá para dar alojamiento a animales que tengan que permanecer en cuarentena luego de algún procedimiento o por alguna condición específica. Además se realizarán tratamientos diversos, contará con una sala de rayos X, así como un área donde se podrá visitar a los animales que se encuentran en proceso de recuperación, agregó Arroyo.
Se estima que la clínica se terminará en el transcurso de este año, y para lograrlo se realizarán diferentes actividades para recaudar fondos.

Daniela Granados
[email protected]
@dgranadosLR


Ver comentarios