Enviar

OREJA $ 1,8 millones costó un anuncio de 30 segundos en la retransmisión de los Óscar en 2013.

Y el Óscar es para… los índices de audiencia

Entre 18 y 49 años, el nicho más jugoso para los anunciantes

201401152257420.m2.jpg
En 2011 se experimentó con James Franco y Anne Hathaway como presentadores, la audiencia cayó un 10%, y un 5% entre el público más joven.Internet / La República
Como cada año por estas fechas, el mundo del entretenimiento vive el frenesí de las galas de premios, unos eventos convertidos en espectáculos en sí mismos y donde el éxito y el fracaso se miden en índices de audiencia.
Hay ceremonias para todos los gustos, pero solo las que se emiten por televisión parecen existir en la memoria del colectivo, despiertan el interés mediático y ejercen como afinadas herramientas promocionales de una industria artística que no esconde su ánimo de lucro.
Galas como los Óscar, los Globos de Oro, los Grammy o los Emmy son productos de consumo televisivo que suponen una fuente de ingresos fundamental para las entidades que los organizan, que negocian suculentos contratos con las cadenas de televisión.
201401152257420.m22.jpg
Detrás está el pastel publicitario. En 2013, un anuncio de 30 segundos en la retransmisión de los Óscar llegó a alcanzar $1,8 millones. La cifra no es habitual, pero tampoco lo es la capacidad que tienen las estatuillas para captar el interés de los televidentes.
Más de 40 millones de personas en Estados Unidos siguieron esa entrega de premios el año pasado, solamente la final de la liga de fútbol americano, el Super Bowl, tiene más poder de convocatoria.
Los Óscar son la gala más importante del sector, pero más por la categoría del galardón que por sus más de tres horas de ceremonia que suele ser calificada, cuando menos, de tediosa.
Constreñida por las tradiciones de la Academia de Hollywood cuyos más de 5 mil miembros tienen una edad media de 62 años, los productores de los Óscar buscan constantemente fórmulas para conectar con espectadores de entre 18 y 49 años, el nicho más jugoso para los anunciantes.
Para enganchar a los jóvenes, los productores plantearán la gala del 2 de marzo en torno las figuras de los héroes del cine. Se rendirá tributo tanto a personajes de acción como a los superhéroes nacidos en las páginas de un cómic.

Los Ángeles / EFE


Ver comentarios