Enviar
CINE
Universidad Veritas cobija fiesta audiovisual

Encuentro incluye la proyección de largometrajes, el estreno de cortos, una charla y una clase magistral con personalidades reconocidas

Una fiesta audiovisual con la proyección de largometrajes, cortos, charlas y la participación de personalidades extranjeras reconocidas en ese campo, llena de movimiento a la Universidad Veritas.
El centro educativo inició ayer un encuentro, que está ofreciendo muchas actividades gratuitas para el público en general interesado en el área audiovisual.
El evento se extenderá hasta el 29 de este mes y su programación arrancó con una muestra de largometrajes en los que ha participado el experimentado y multipremiado director de fotografía argentino Marcelo Camorino, quien precisamente estará en el encuentro audiovisual.
La cartelera incluirá cintas como “Nueve reinas” del director Fabián Bielinski, “La señal” del director y actor Ricardo Darín, “La fuga” de Eduardo Mignogna, y “Del amor y otros demonios” de la cineasta costarricense Hilda Hidalgo
La fiesta audiovisual también incluirá el estreno de cortometrajes que elaboraron estudiantes de la Escuela de Cine y Televisión de la universidad, entre el 26 y 29 de este mes.
Asimismo, dos encuentros con Marcelo Camorino y Alquimia Peña, esta última directora de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano.
El fotógrafo impartirá una clase magistral titulada “Del lenguaje escrito al lenguaje visual: el paso del guion a la película”, mientras que Peña dará la charla “El Observatorio de Cine y el Audiovisual Latinoamericano, un nuevo panorama regional”.
Todas las actividades tendrán como sede Auditorio Roberto Sasso Sasso de la universidad en Zapote y abiertas al público.
Los interesados pueden obtener información en el teléfono 2246-4694.
Armando Casas, reconocido cineasta y actual director del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC), la escuela de cine más antigua de Latinoamérica, también estará presente en el encuentro audiovisual de la Veritas.

Carolina Barrantes
[email protected]
Ver comentarios