Enviar
MUSICA
Una noche de éxitos gigantes

Ni el traslado de día, ni el fallo en el sonido al final del concierto, diluyeron la energía de Fonseca, Marc Anthony y Chayanne

El Estadio Nacional recibió el domingo en la noche a tres “gigantes”, el colombiano Fonseca, Marc Anthony y Chayanne; estos dos últimos el plato fuerte de una velada que comenzó pasada por agua, que poco a poco fue calentando.
La cita, planeada para iniciar a las 6 p.m., arrancó con 40 minutos de atraso.
Mientras caía una lluvia constante apareció en el escenario Fonseca para arrancar los gritos de los presentes con su tema “Eres mi sueño”.
La energía subió, sin embargo no logró mantenerse, solo con “Te mando flores” y “Arroyito”.
“San José, gracias por esperarnos y gracias por entender”, fueron algunas de sus palabras en referencia al traslado de día del concierto.
Tras muchos “Pura vida” y después de una hora en escena el colombiano se despidió.
Minutos antes de las 8 p.m. enfundado en un elegante traje negro, apareció Marc Anthony, quien puso a bailar y gritar a todo el estadio por una hora con un recorrido de sus grandes éxitos.
“Valió la pena” fue su primer tema, seguido de “Y hubo alguien”. “No se imaginan lo que significa en esta etapa de mi vida vivir una noche con ustedes”, dijo seguido de un “mua” hacia el emocionado público.
“Hasta ayer”, “Estoy enamorado”, “Yo trato” y una melancólica interpretación de “Y cómo es él” fueron parte de su repertorio.
“Me tienen que ayudar con esta próxima canción”, dijo previamente a cantar “Vivir lo nuestro”, ante un obediente público, en su mayoría de mujeres.
“¿Qué precio tiene el cielo?”, “Te conozco bien”, “Mi gente” y “Tu amor me hace bien” fueron su despedida A las 9.15 ya el escenario tenía un movimiento diferente y una música particular para recibir a Chayanne, que arrancó suspiros, gritos y hasta algunas prendas de sus seguidoras que lanzaron al escenario durante su presentación.
Con ocho bailarines que lo acompañaron, un efusivo Chayanne arrancó con un mix de sus temas “Boom boom” y “Baila baila”, para dar paso a otro gran éxito “Lo dejaría todo”.
“Buenas noches Costa Rica, es un placer bien grande estar con los ticos y las ticas, en esta tierra que me ha visto crecer”, dijo.
Con una rosa en la mano interpretó la romántica “En el centro del corazón”.
Con sus cuatro bailarinas bailó al ritmo de “Lola”, luego se unieron los caballeros que las acompañaban en las coreografías.
“Y tú te vas” fue la antesala de “Un siglo sin ti”, sin duda al momento más esperado de la noche, cuando de repente Marc Anthony apareció en el escenario para hacer un dúo al que se sumaron las miles de voces que asistieron al concierto.
Su despedida causó euforia con “Provócame”; sin embargo, por una falla que dejó sin sonido el concierto, se dio por finalizada la cita.

Melissa González
[email protected]
Ver comentarios