Logo La República

Sábado, 19 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Una mano al mejor amigo del hombre

Melissa González [email protected] | Martes 18 diciembre, 2012

Actualmente la Asociación Elena brinda techo a alrededor de 200 perros abandonados, en espera de buscarles un hogar. Internet / La República


IMPACTO SOCIAL

Una mano al mejor amigo del hombre

La Asociación Elena brinda alimento, atención veterinaria y demás cuidados a perros abandonados

Aunque muchas personas quieren a sus mascotas y les ofrecen los mejores cuidados, existen otras que las tratan con negligencia y en muchas ocasiones las abandonan.
Se estima que en Costa Rica hay alrededor de 1 millón de perros sin hogar.
Afortunadamente hay quienes llevan su amor por los animales a otras dimensiones y deciden colaborar de una manera profunda, como el es caso de Helene Wirt, quien a través de la Asociación Elena se ha dedicado a brindar refugio, alimento, atención veterinaria y demás cuidados básicos a alrededor de 200 perros sin hogar.
Esta organización está ubicada en una finca en San Ramón de Alajuela, donde mes a mes se reciben en promedio de dos a tres canes.
Wirt llegó a Costa Rica en 1991 desde Austria y en 1997 adquirió el terreno donde está ubicado el refugio, cuya labor es dar cariño a los perros mientras consiguen quien los quiera adoptar, un proceso en el que se busca a la familia ideal con las condiciones aptas para que le ofrezcan a las nuevas mascotas los cuidados necesarios para su bienestar.
Su fundadora destaca la importancia de que la población entienda la necesidad de castrar a los perros y evitar la reproducción desmedida y el futuro abandono.
Aunque los logros de la fundación son palpables, aún falta camino por recorrer, ya que el costo es elevado.
Precisamente la marca Purina Beneful lanzó la campaña “Compartiendo miles de raciones de amor”, que permitirá la entrega de dos toneladas de alimento al refugio, una iniciativa que además invita a la población a cooperar comprando una bolsa de alimento Purina Beneful, pues parte del costo del producto se destinará a la causa.
Recuerde que también puede ayudar adoptando a un nuevo amigo.

Solidario

Teléfono 8371-3825
Web www.meetyourdog.org
Correo [email protected]

Melissa González
[email protected]


 


 





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.